banner app interiorPNG


Elecciones vecinales: "tenemos muchas propuestas e ideas"

Locales 06 de marzo de 2019 Por
En barrio 9 de Julio, Matías Cerniak presentó su lista para poder llegar a la vecinal con una lista joven y renovadora. Escuchá lo que dijo en La Mañana de ADN.
cerniak
MATIAS CERNIAK

Escucha el audio

Audio

El próximo 17 de marzo se llevará adelante el proceso para la renovación de las comisiones directivas de las entidades vecinales en los 41 barrios de la ciudad. Según lo establecido por la Ordenanza Nº 3521 que lo contempla para el tercer domingo de dicho mes, cada dos años, en caso de presentarse dos listas o más, a través del voto directo y secreto de los ciudadanos mayores de 18 años que posean domicilio real en la jurisdicción del barrio.

Este año -al igual que en 2017-, se desarrollarán las elecciones en 11 barrios de la ciudad, con tres listas en Güemes, Villa Podio y 2 de Abril; y con dos listas en Guillermo Lehmann, Villa Dominga, 9 de Julio, Fasoli, Virgen del Rosario, Malvinas Argentinas, Ilolay y 17 de Octubre.
Los 30 barrios restantes renuevan o cambian sus autoridades, pero solo hay una lista presentada que queda automáticamente proclamada.

Matías Cerniak busca la renovación en el barrio 9 de Julio. Acompañado por María Florencia Palmero, el joven candidato dice que "esta lista surgió en un sector del barrio 9 de Julio por los fenómenos de la inseguridad, entre calle 25 de Mayo, Almafuerte, Arenales, la cortadita Kennedy. Con un grupo de vecinos empezamos a juntar firmas, no sabíamos si íbamos a conformar la lista, pero se fueron sumando muchos para hacer algo por el barrio y la presentamos en la Municipalidad para potenciar el barrio", expuso en Radio ADN. 

Además destacó que "tenemos muchas propuestas e ideas, potenciar en los talleres de tejidos, bordado, memoria, yoga, y otras actividades como el emprendedurismo en los jóvenes. Tratar de proponer otras disciplinas deportivas para acercar al vecinos, firmar convenio con los clubes, como las bochas, que es un espacio de contención no sólo para nuestros vecinos, sino de los barrios de alrededores", dijo.

En tanto, se refirió a la inseguridad, que no sólo azota al barrio juliense, sino a toda la ciudad y la provincia: "por el tema de la inseguridad que vivimos, vamos a proponer que la vecinal sea el punto de encuentro o de reunión para los problemas de inseguridad que nos aquejan, o tratar otros temas como problemas de salud y enfermedades, la población de los adultos mayores, ya que la idea que nuestros vecinos se puedan apropiar del salón vecinal, de las instalaciones y que no existan llaves o barreras", dijo y agregó: "no solamente pasa por una comisión, sino por todas las personas que conformamos el barrio. Queremos trabajar con las instituciones, queremos coordinar con las instituciones del Municipio, las Asociaciones civiles, las organizaciones sociales, los clubes de barrio como el glorioso 9 de Julio, el club Boca Juniors, para que los jóvenes vengan a las vecinales, con los adultos mayores, para debatir los problemas que nos aquejan", sostuvo el candidato. 

Te puede interesar