banner app interiorPNG


Tras la polémica, Colón se quedó sin DT

Deportes 06 de marzo de 2019 Por
En las últimas horas presentó su renuncia tras sus polémicas declaraciones. Marcelo Goux y Pablo Bonaveri asumen en forma interina la conducción del plantel.
comsaña
JULIO COMESAÑA

En un desenlace previsible, Julio Comesaña dejó esta mañana su cargo como entrenador de Colón. Previo al inicio de la práctica, el DT anunció su decisión de renunciar tras cinco partidos sin resultados y declaraciones polémicas que generaron malestar en el club. Provisoriamente, su sucesor será Marcelo Goux.

El uruguayo, proveniente de Junior, de Barranquilla, sacó cuatro de los 15 puntos en juego desde su llegada al Sabalero. Venció a Argentinos Juniors (2-0) en su presentación en la 16ª fecha, igualó ante Vélez (11 en la 18ª) y cayó frente a Lanús (0-1 en la 17ª), Banfield (0-1 en la 19ª) y Talleres (0-2 en la 20ª). Sin embargo, el verdadero detonante de su salida fueron sus explosivas palabras tras la última caída en Córdoba.

Luego de afirmar que había algunos jugadores con temor a jugar, Comesaña había incluso criticado que en 100 años de historia a Colón siempre le había ido mal. Esos dichos los ratificó en una entrevista con una radio colombiana, cuestión que colmó la paciencia de la dirigencia sabalera.

En esa charla, el DT bromeó incluso con una posible partida del club. "Aviones salen a cada rato a todos lados", dijo entre risas. Y luego de permitir que los conductores criticaran a Colón, volvió a hacer una chicana y dijo: "Si yo mañana le escribo, le pongo: 'Vuelo de Avianca, sale de Ezeiza a tal hora'", dando a entender que su salida era una cuestión de horas.

Marcelo Goux y Pablo Bonaveri tomaron las riendas en forma interina, de cara al próximo partido de Colón ante el puntero Racing.

Te puede interesar