banner app interiorPNG


Lionetto ya se encuentra trabajando para asumir como presidente vecinal

Locales 05 de marzo de 2019 Por
Los comicios para renovar los presidentes vecinales se realizarán el próximo domingo 17 de marzo, pero en el barrio Nuestra Señora de Luján se presentó una única lista por lo que la comisión vecinal encabezada por Fernando Lionetto ya se encuentra trabajando para el barrio.
Comisión Vecinal barrio Nuestra Señora de Lujan
Lionetto ya se encuentra trabajando para asumir como presidente vecinal

El futuro presidente vecinal del barrio Nuestra Señora de Luján, Fernando Lionetto, tomó contacto con "La Mañana de ADN" para presentar las inquietudes del barrio y sobre todo dar a conocer los ejes por los cuales atravesarán las distintas gestiones que ya vienen realizando para cuando les toque asumir. Recordar que en este barrio se presentó una única lista.

Lionetto comenzó refiriéndose al estado del transito y de los espacios públicos del barrio como las plazas o la iluminación que tanto se habla a la hora de brindar mayor seguridad.

"El barrio tiene un problemas con los camiones que ingresan al barrio por el tránsito pesado, que luego pasa a pertenecer al Mapriba, donde hay malezas y otras cosas que preocupan a los vecinos. Es un sitio muy inseguro, hay animalitos y otras cosas. Yo estoy investigando y queremos junto con la Municipalidad buscar una solución" comentó.

Con respecto al estado de la plaza sostuvo que "está bastante abandonada, los juegos están mal y no va ningún chico a jugar. De noche, no hay casi luces, esto sumado a la inseguridad y a que no hay mucha limpieza, ningún padre va a mandar a sus hijos". 

INSEGURIDAD

"estamos flojos con el tema inseguridad. Esta será una de las cosas que vamos a tratar. Salí a recorrer todo el barrio y muchos me dijeron lo mismo. Desde calle América hasta Ramón y Cajal, hay terrenos que se hacen muy inseguros, sobre todo a la noche. Desfilan los delincuentes", dijo en tono preocupante y agregó: "sobre calle Aconcagua, hace poco, le pegaron mucho a un chico para robarle. Es algo que viene de muy arriba el tema de la inseguridad, no es algo que yo se los voy a poder mejorar. Estamos viendo el tema de las alarmas comunitarias, como para ayudarnos entre nosotros".

VECINAL

"Hace poco tuvimos la primer reunión todos juntos y decidimos que cada 10 días vamos a abrir la vecinal, a la mañana, a la tarde, vamos a reactivar las redes sociales, como para que el vecino acerque con sus reclamos. También vamos a ayudar a la gente grande a hacer sus trámites, tenemos mucha gente mayor en el barrio y hay gente que no tiene acceso a esas gestiones".

COPA DE LECHE CARITAS DULCES

"Surgió la idea de hacer una copa de leche, con el nombre de Caritas Dulces. Me puse en contacto con dos bancos de alimentos, para que nos den una mano. Son instituciones que nos ayudan mucho para que nosotros salgamos a repartir alimentos por el barrio".

Hoy hay 54 chicos anotas en la copa de leche que se brinda. En este mes, se lleva a cabo un sólo día por semana, pero la intención de Lionetto es ir agregando días, una vez que tenga contacto con los padres de todos los chicos.

Te puede interesar