banner app interiorPNG


Valentín Aguirre señaló otra pole y fue decimoquinto Nicolás González

Deportes 03 de marzo de 2019 Por
El piloto nacido en Arrecifes, que dominó en cada salida a pista, sobre el final de la tanda definitoria vio comprometida su ubicación de privilegio ante el acercamiento de Matías Rossi (Ford) y José Manuel Urcera (Chevrolet).
multimedia.normal.8bd7a321c868d06a.30323736323137474f4e5a414c455a5f6e6f726d616c2e6a7067
NICOLÁS GONZÁLEZ

Valentín Aguirre, con la Dodge del JP Carrera, estableció ayer el mejor tiempo, al cabo de las dos tandas de clasificación, extendiendo el dominio que había mostrado en los entrenamientos del viernes y alcanzó su tercera pole en el Turismo Carretera en el autódromo de la ciudad neuquina de Centenario.
El piloto nacido en Arrecifes, que dominó en cada salida a pista, sobre el final de la tanda definitoria vio comprometida su ubicación de privilegio ante el acercamiento de Matías Rossi (Ford) y José Manuel Urcera (Chevrolet).
Rossi, ausente en la carrera disputada en Viedma como consecuencia de haber recibido una fecha de suspensión, estuvo muy cerca de arrebatarle la pole, quedando a solamente 102 milésimas con el auto del Nova Racing.
Urcera, que había sido el más veloz en la clasificación de Viedma,  en ocasión de iniciarse el calendario, esta vez fue tercero, a 112, en tanto que fue cuarto Gastón Mazzacane y quinto Santiago Mangoni (ambos con Chevrolet), por delante de Mariano Werner (Ford).
Completaron los 10 mejores lugares Emanuel Moriatis (Ford), Alan Ruggiero, Leonel Pernía (los dos con Torino) y Juan Pablo Gianini (Ford).
Facundo Ardusso (Torino), que llega como puntero a la cita neuquina luego de su victoria en Río Negro, se ubicó 13º, mientras que en una jornada para el olvido quedó último el actual campeón Agustín Canapino (Chevrolet).

GONZALEZ TERMINÓ 15º
El rafaelino Nicolás González (Torino), que el viernes se había ubicado en el décimo lugar en el primer entrenamiento y que no había podido aprovechar el segundo por un problema en la selectora, ayer cumplió una muy buena labor al señalar el decimoquinto tiempo entre los 42 pilotos inscriptos.
Con el auto del A&P Competición, hoy estará largando desde la cuerda en la tercera fila de la tercera serie, que se pondrá en marcha a las 10:00, en una competencia especial, con un cambio obligatorio de los dos neumáticos derechos, a partir de la vuelta 10.
Nicolás reconoció que "el auto tiene un excelente balance, un gran ritmo y una buena tracción; el primer objetivo es hacer una serie sin complicaciones para largar lo más adelante posible en la final" y agregó que "la estrategia será fundamental, pero el equipo recién definirá en qué vuelta entrar para el recambio de neumáticos entre la sexta y la séptima".
En este último punto, vale la pena recordar que Nico deberá ingresar en una de las vueltas pares, teniendo en cuenta la ubicación que ocupa en los boxes, que se determinó por sorteo. 

Te puede interesar