banner app interiorPNG


Murió la actriz Beatriz Taibo, una leyenda de las telenovelas

Tuvo una larga carrera en cine, teatro y televisión. Era la madre de Raúl Taibo. Se mantuvo alejada del medio en los últimos años debido a una larga enfermedad.
XKz9MhKgN_1256x620__1
BEATRIZ TAIBO
ESCENA TELENOVELA ARGENTINA

A los 86 años murió la actriz Beatriz Taibo, quien tuvo una extensa y prolífica carrera en teatro, televisión, radio y cine. Así lo comunicó la Asociación Argentina de Actores a través de un comunicado oficial.

Beatriz, que tuvo una época de gloria en la telenovelas argentinas y se hizo famosa, entre otras, por Me llaman gorrión. Además participó de decenas de películas como Los Pérez García, Para vestir santos, Canuto Cañete y los 40 ladrones, entre muchas otras.

Madre del actor Raúl Taibo (que siempre usó como apellido artístico el de su madre), Beatriz estuvo alejada del medio en los últimos años debido a una larga enfermedad.

omo muchos artistas de aquella época, Beatriz comenzó su carrera en 1942 en el programa radial de talentos infantiles La Pandilla Marilyn. "Empecé allí, con tan sólo diez años. En realidad cumplí el sueño de mi madre: ella quería ser actriz, pero en esa época estaba mal visto. Después hice radio. Tenía 15 años y ganaba más que mi padre. Después me conoció Mario Fortuna y me preguntó si quería hacer teatro. Me dijo: Venite con tu mamá para hacer una prueba, porque en ese entonces las chicas íbamos con la madre. Y ahí quedé como damita joven de la compañía", le comentó a Clarín hace algunos años.

De todas maneras, su primer contacto con la popularidad lo consiguió con los anuncios publicitarios: un matapolillas y una propaganda de jabón lux la ayudaron a empujar su carrera.

Luego, el paso a la pantalla grande lo hizo en 1950, cuando fue convocada para actuar en Los millones de Semillita. Sin embargo esta película nunca llegó a estrenarse. Ese mismo año iba a tener otra oportunidad que iba a ayudarla a dar el salto en su carrera con el clásico radial Los Pérez García.

En total, participó de 27 películas, muchas de ellas comedias, un género en el que se destacó en filmes como Canuto Cañete y los 40 ladrones y El profesor tirabombas. Sin embargo, también supo brillar en el drama, en filmes como Para vestir santos y Amor prohibido.

Te puede interesar