banner app interiorPNG


Todo listo para los Carnavales Rafaelinos 2019

Son ocho las agrupaciones que vienen trabajando durante todo el año para lucirse en el corsódromo de avenida Santa Fe, y hacer de esta celebración una verdadera fiesta popular y multitudinaria.
multimedia.normal.8aaedfbcc23ac77f.672d31305f6e6f726d616c2e6a706567
CARNAVALES RAFAELINOS 2019

Este domingo 3 de marzo, a partir de las 21, se llevará a cabo la nueva edición de los Carnavales Rafaelinos. El encuentro- con entrada libre y gratuita- es organizado por la Municipalidad de Rafaela a través de la Secretaría de Cultura.

En esta oportunidad, la esperada fiesta popular más convocante del verano, contará con la participación de ocho agrupaciones de la ciudad que, a lo largo de la noche, estarán desfilando en el corsódromo local de avenida Santa Fe (entre Dorrego y Aarón Castellanos); para dar a conocer el valioso trabajo realizado a lo largo de todo el año.

Las comparsas, baterías y batucadas que participarán en la edición 2019, son: Quimey; Kimbará; Ternura; “Tiempo y Corte” junto a “Perla del Oeste”; Mahavirá; Maram Borá; Trenta Huen y Ora Berá. Todas ellas, con sus trajes, música y bailes, serán las protagonistas de esta nueva celebración, a la que además, se sumarán artistas locales y de la región que estarán mostrando sus destrezas en diferentes momentos de la noche.

Además, habrá servicio de cantina con comidas y bebidas para quienes quieran contar con un acompañamiento gastronómico durante el espectáculo; como en todas las ediciones, las distintas propuestas estarán a cargo de las mismas agrupaciones participantes del Carnaval.

Es importante destacar que-y como lo explicó la secretaria de Cultura, María Josefa Sabellotti, en la edición anterior-: “en el marco de la programación de verano, los Carnavales son una de las propuestas más contundentes, ya que son el resultado de un compromiso sostenido durante todo el año, donde vecinos, familias, amigos de cada sector, semanalmente, trabajan para armar coreografías, pensar y diseñar vestuarios, ensayar una y otra vez... Y todo ese esfuerzo, queda puesto en valor en el corsódromo, durante la noche de carnaval”.

Se recuerda que, en caso de mal tiempo, la celebración se trasladará al lunes 4 de marzo- día siguiente-, misma hora y mismo lugar.

Operativo de tránsito por carnavales

El domingo 3, a partir de las 6 de la mañana, se realizarán cortes totales de manera progresiva en la zona donde se instalará el Corsódromo.

Las autoridades determinaron el corte total del tránsito sobre avenida Santa Fe desde Aarón Castellanos hasta Liniers.

De esta manera, quienes transiten por avenida Santa Fe en sentido este - oeste deberán desviar recorrido tomando por avenida Italia; y quienes lo hagan en sentido oeste - este deberán hacerlo por calle Córdoba.

Cabe destacar que dentro del Corsódromo, el Municipio organizó la instalación de puestos especiales para bomberos, Ómnibus Sanitario y servicios de ambulancia que, ante cualquier inconveniente, estarán presentes para actuar.

Te puede interesar