banner app interiorPNG


Se entregaron los cheques a los ganadores del Fondo Editorial Municipal

Analía Ojeda (1º premio) y Mauro Gentinetti (2º premio) recibieron sus incentivos económicos de $10.000 y $6.000 respectivamente.
thumbnail_WhatsApp Image 2019-02-27 at 11.38.12
ENTREGA DE FONDOS

La secretaria de Cultura María Josefa Sabellotti, junto a la coordinadora de Políticas Culturales Eva Menardi, realizó la entrega de los cheques correspondientes al primero y segundo premio del Concurso 2018 del Fondo Editorial Municipal.

Recordamos que la ganadora del primer premio fue Analía Ojeda con su obra “Costura de oído” (género poesía), quien recibió un premio de $10.000, además de la publicación de la obra en formato de libro impreso, cuya edición será presentada en el marco de la Semana del Libro y distribuida entre la autora y el Municipio en librerías, bibliotecas y ferias.

En tanto el segundo premio fue para Mauro Gentinetti con su obra “La alcantarilla” (género novela), quien recibió un aporte económico de $6.000.

El jurado estuvo integrado por los escritores Franco Rivero (Corrientes), Jorge Consiglio (Buenos Aires) y Alejandra Zina (Buenos Aires), y los resultados se dieron a conocer en octubre del año pasado.

También hubo una mención especial para una colección de cuentos que lleva por título “El mundo no es un lugar amable”, que pertenece a Regina Grisolía.

Cabe destacar que el próximo concurso 2019 será en género poesía y la apertura se anunciará en el mes de abril aproximadamente, extendiéndose hasta mediados de agosto.

Desde hace unos años, la Secretaría de Cultura y la Secretaría de Educación vienen trabajando de manera conjunta en la promoción de este Fondo, que se constituye en una de las políticas culturales más arraigadas en el ámbito local. Al prestigio que ya lleva ganado en estos 36 años desde su creación, también se le ha sumado un intenso trabajo para ampliar la red de distribución de ejemplares editados a través de este fondo, incluyendo ferias, festivales, librerías y bibliotecas y la participación destacada de los autores en numerosas actividades de difusión de la literatura y la escritura programadas por el Municipio, como la Semana del Libro o La Agenda del Viejo Mercado a través del programa Radar. 1º Mapa del Entorno Cultural de Rafaela.

Te puede interesar