banner app interiorPNG


Quimsa impuso su jerarquía ante Libertad

Deportes 02 de marzo de 2019 Por
En la vuelta de la LNB al Coliseo del Sur, que contó con un gran marco, los santiagueños vencieron cómodamente a los Tigres 93 a 81. En los ganadores, el rafaelino Roberto Acuña convirtió 7 puntos viniendo desde el banco.
multimedia.normal.b8e10fb7e8503813.6e6f726d616c2e6a7067
GRAN VICTORIA DE QUIMSA

El regreso de la Liga Nacional de Básquetbol al mítico e histórico Coliseo del Sur de Ben Hur luego de 9 años superó claramente todas las expectativas y fue todo un éxito. Primero porque la gente, en buen número, acompañó esta nueva iniciativa que organizaron, de manera conjunta, la dirigencia de Libertad de Sunchales y el gobierno provincial. Y en segundo lugar, porque el duelo entre sunchalenses y santiagueños fue realmente atractivo, de primer nivel, y en este sentido, la visita, a priori el favorito a quedarse con el triunfo, impuso claramente, casi de principio a fin, su supremacía al vencer sin sobresaltos por 93 a 81.
Quimsa, reciente campeón del Súper 20, dominó las acciones desde el inicio, siendo muy superior en todo sentido a los Tigres, ya sea en el juego interior como en el perímetro. A los pocos minutos, los de Santander hicieron valer sus mejores individualidades con Francis en la zona pintada y el ex Unión de Sunchales, Schattmann, junto al incontenible Mainoldi, desde los 6,25 mts. En el local, que dio muchas ventajas en defensa, se destacó casi en soledad en ataque Thomas con sus corridas. Al cabo del primer cuarto, Quimsa ganaba claramente 29 a 16 y se fue ganando al entretiempo por 10 (51 a 41) porque los Tigres mejoraron algo en defensa y fueron un poco más efectivos con el tiro exterior.
Con el “Toro” Acuña en cancha, uno de los más ovacionados claro está por ser rafaelino y por pertenecer al seleccionado nacional junto a Caffaro, Aguerre y Schattmann, Quimsa fue controlando el encuentro casi sin sobresaltos a partir del tercer cuarto, mientras que Libertad nunca le pudo encontrar la vuelta al partido y jamás comprometió el triunfo santiagueño más allá de alguna leve reacción que no alcanzó para meterse en el partido hasta el final. Al inicio del último cuarto, la visita mantenía la diferencia de 10 puntos, lo que le permitió ir rotando el equipo y jugar con mayor tranquilidad el último segmento para quedarse con una victoria incuestionable y llevarse la Copa "Lotería de Santa Fe". La vuelta del mejor basquet nacional a Rafaela después de mucho tiempo fue una verdadera fiesta y se espera con ansias que en el futuro la ciudad pueda seguir disfrutando y siendo testigo de los mejores jugadores nacionales.

Te puede interesar