banner app interiorPNG


Quedó preso el presunto homicida de Barranquitas

Policiales 02 de marzo de 2019 Por
El ilícito fue el domingo pasado alrededor de las 8:30. El imputado tiene 19 años. El fiscal que investiga el hecho es Guillermo Loyola.
multimedia.normal.bcd531614acae502.6e6f726d616c2e6a7067
GUILLERMO LOYOLA

Siendo las 8.00 de la mañana de ayer, en la sala 1 de la Oficina de Gestión Judicial de los Tribunales de Rafaela, se llevó a cabo una audiencia de medidas cautelares, en la cual el juez de la investigación penal preparatoria, Dr. Javier Bottero, decidió investigar con prisión preventiva sin plazos a un joven de 19 años identificado como Daniel Alberto A. (DAA), en el marco de una investigación que dirige el fiscal Guillermo Loyola, y el pedido formulado por el mismo, a raíz del homicidio de Juan Andrés Vallejos de 36 años cometido en horas de la mañana del pasado domingo en esta ciudad de Rafaela.
El funcionario del MPA, con la aprobación del juez Bottero, imputó previamente al joven investigado como autor del delito de "homicidio simple en concurso real con lesiones leves dolosas".
Cabe señalar que la defensa técnica de Daniel Alberto A. es ejercida por la Dra. Amalia Cassina del Servicio Público Provincial de Defensa Penal (SPPDP), Defensoría Regional Rafaela.

EL HECHO
INVESTIGADO
“Alrededor de las 8:30 [del domingo 24 de febrero], el imputado estaba en su domicilio en calle Baroni al 300 y tenía en su poder una cuchilla tipo carnicero y un hierro con punta", precisó el fiscal. "En un momento, un hombre -junto a dos mujeres- pasó por la vereda, lo incitó a pelear y lo golpeó con el hierro”, agregó el funcionario del MPA.
“Luego de ser agredido, el hombre golpeado se fue a su casa y su padre -Juan Andrés Vallejos- advirtió la situación y se dirigió a la casa del imputado, quien aún estaba en la vereda y con los elementos en sus manos”, explicó Loyola. “Con conocimiento del peligro para la vida y voluntad en relación al resultado mortal, DAA apuñaló a Vallejos en reiteradas oportunidades, ocasionándole heridas que posteriormente produjeron su muerte”, concluyó.
El fiscal del MPA también informó que “la Defensa de DAA solicitó medidas alternativas a la prisión preventiva; no obstante, el juez Bottero rechazó el planteo e impuso la prisión preventiva sin plazo”, informó el Ministerio Público de la Acusación oficialmente.

¿LEGITIMA
DEFENSA?
Por otra parte, en el transcurso de la audiencia de la víspera y según versiones extraoficiales del ámbito periodístico, la abogada defensora de Daniel A. habría considerado que su pupilo actuó en legítima defensa.
La Dra. Amalia Cassina habría manifestado que la víctima, Juan Andrés Vallejos, habría sido quien ingresó a la vivienda de su defendido, Daniel A., y que Vallejos además portaba un arma de fuego.
Contrariamente, desde el Ministerio Público de la Acusación se sostuvo en todo momento que Vallejos no portaba ningún tipo de arma y que quien incitó a la pelea fue el acusado, Daniel A., valoración que quedará en manos del juez Bottero a medida que avancen las distintas etapas de la investigación penal.
LA OPINION se comunicó telefónicamente con la Dra. Amalia Cassina para consultarla por este tema, pero en el marco de un gran hermetismo no quiso ni confirmar ni desmentir lo dicho, a pesar del pedido de este Diario. Por razones particulares, la defensora pública evitó así explayarse sobre su defendido y lo argumentado en el transcurso de la audiencia de medidas cautelares que había tenido lugar horas antes, en la mañana del viernes.

Te puede interesar