banner app interiorPNG


Docentes santafesinos definieron un paro y no arrancan las clases la próxima semana

Provinciales 27 de febrero de 2019 Por
Los docentes nucleados en Amsafé decidieron realizar dos paros, uno de 48 horas para el próximo 6 y 7 de marzo, que se sumará a la medida del día 8 por el Día Internacional de la Mujer.
aula-vacia
aula-vacia

Los docentes nucleados en Amsafé decidieron por un alto porcentaje realizar dos paros, uno de 48 horas para el próximo 6 y 7 de marzo. A eso se sumará el paro nacional del día 8 por el día internacional de la Mujer.

Además, en caso de no recibir una nueva oferta salarial, el sindicato tiene previsto otro paro de 48 horas para la segunda semana. Así, el ciclo lectivo 2019 no comenzará en la provincia de Santa Fe como estaba estipulado. 

Las medidas de fuerza son en rechazo a la oferta salarial que oficializara el gobierno a los sindicatos docentes a inicios de esta semana. "Peligra el inicio de clases", dijo la secretaria General de Amsafé al finalizar dicha reunión técnica. Comentó en ese momento que la única propuesta de la patronal fue la de continuar con la cláusula gatillo pero condicionada a la recaudación provincial y sin porcentaje de suba inicial. 

Al finalizar la asamblea provincial de este miércoles, Alesso, titular de Amsafé, resaltó: "Votaron más de 30 mil docentes, de los cuales un porcentaje mayoriatorio, más de 29.100 docentes, lo hicieron por el rechazo a la propuesta salarial". 

La referente del sindicato docente comentó que la asamblea discutió sobre la disconformidad que provocó "no tener una oferta salarial concreta, ni siquiera una grilla para analizar por detalle los salarios". 

En ese sentido, Alesso dijo que "es la primera vez que no se puede tener una grilla para que los docentes analicen. Lo que el gobierno planteó son  criterios generales"

Aprovechó la oportunidad para plantear una cuestión que calificó como "central" y que está relacionada a la cláusula gatillo: "El gobierno hace hincapié en el hizo una propuesta de cláusula gatillo. Nosotros descartamos que eso sea cláusula gatillo porque si está sujeta a la recaudación... no es cláusula gatillo".

Recordó que "la propuesta del año pasado tenía primero un porcentaje, para recuperar parte de lo que los trabajadores hemos perdido y después una cláusula que permitía actualizar el salario según la inflación".

"En este caso -continuó Alesso- el gobierno no plantea ningún porcentaje a principio de año para recuperar lo salarial; teniendo en cuenta un contexto difícil en el cual hay aumento de tarifas, aumento de la canasta alimentaria, del transporte. Entonces, en ese sentido, es una propuesta que está muy lejos de las aspiraciones de la docencia".

Fuente: UNO Santa Fe

Te puede interesar