banner app interiorPNG


La provincia inauguró el vacunatorio del SAMCO de Humboldt

Regionales 27 de febrero de 2019 Por
Fue este miércoles, encabezado por la ministra de Salud, Andrea Uboldi, quien luego visitó el Hospital de la ciudad de Esperanza.
samco

La ministra de Salud provincial, Andrea Uboldi, encabezó este miércoles la inauguración del vacunatorio del Samco “Dr. Miguel A. Culasso” de Humboldt, departamento Las Colonias, cuya inversión fue de $ 700.00.
 
Del acto, que se llevó a cabo en dependencias del mencionado centro de salud, ubicado en calle Santos Viani 1550 de esa localidad, participaron además el senador por el Departamento Las Colonias, Rubén Pirola; el presidente comunal, Duilio Rohrmann; y el subsecretario de Gestión Territorial del 1er y 2do Nivel de Atención, Leonardo Martínez.
 
También lo hicieron la directora y el coordinador del Nodo Salud Santa Fe, Región 3, Natalia Anaya y Nicolás Mautino, respectivamente; el director del SAMCo, Oscar Arnold y el concejal de Esperanza, Marcelo Dellaporta.

En la oportunidad, Uboldi puso de relieve que “a pesar de lo complejo que fue el año pasado en el país, en Santa Fe, gracias a la voluntad y decisión política, entre todos pusimos mucha fuerza para que esto se lograra”.
 
“Cuando uno busca un objetivo común y piensa en cómo mejorar el estado de la gente, aún en contextos muy difíciles, todas las posibilidades son válidas. Los vacunatorios tienen esto, tienen la posibilidad de equipararnos, independientemente de dónde venimos, de quiénes somos, porque las vacunas son un derecho para todos y para todos los momentos de la vida, embarazadas, recién nacidos, niños, jóvenes, adultos, mayores y ancianos”, sostuvo Uboldi.
 
“Conocemos el trabajo que lleva adelante el equipo de salud y es una gran alegría que hoy se vea enmarcado en este hermoso espacio físico donde hay un lugar para esperar, jugar y hacer sentir a los niños que la vacuna no es un castigo, sino que es una protección”, concluyó la ministra.

Por su parte, Arnold enfatizó que “es muy satisfactorio como director de esta institución acompañar esta inauguración. Estamos absolutamente convencidos que la prevención en salud es una de las armas fundamentales que tenemos para combatir las enfermedades. Este vacunatorio es la muestra y refleja por dónde va el camino al cual estamos apuntando”.
 
A su turno, Rohrmann manifestó que “hoy estamos inaugurando este nuevo espacio que fue un largo anhelo del personal de enfermería, con el cual aseguramos el cumplimiento de las metas de vacunación y realizamos prevención, que es lo más importante”.
 
Posteriormente, la ministra y su comitiva se trasladaron hasta la ciudad de Esperanza, donde recorrieron las instalaciones del Hospital SAMCo local.

Te puede interesar