banner app interiorPNG


Leoni admitió que van a discutir paritarias sólo "con la clausula gatillo como garantía"

Provinciales 27 de febrero de 2019 Por
Festram se reunió con funcionarios provinciales para discutir por paritarias y acordaron pasar a un cuarto intermedio hasta el 13 de Marzo. El titular del gremio, Claudio Leoni dejó claro su postura "iniciar la discusión salarial con la clausula gatillo como garantía".
Festram
Leoni admitió que van a discutir paritarias sólo "con la clausula gatillo como garantía"

Escucha el audio

Radio ADN 97.9

Escuchá las declaraciones de Claudio Leoni

La paritaria de los trabajadores municipales tuvo este miércoles una nueva ronda en la Secretaría de Regiones, Municipios y Comunas, en la Casa Gris. En el encuentro anterior, celebrado el 13 de febrero, no se habían discutido porcentajes.

El titular de la FESTRAM, Claudio Leoni, expresó su preocupación por el presente que atraviesan las negociaciones. “Hoy nos encontramos que la defensa de los recursos lo van a hacer con el salario de los trabajadores, por lo cual nos plantea un panorama preocupante si no hay un cambio de actitud por parte de los intendentes”, manifestó.

“Nos propusieron un dibujo de cláusula gatillo con una cláusula de ajuste, porque si atamos la primera a la recaudación, no es cláusula gatillo: esto es una alquimia que tiene como objetivo reducir la posibilidad de que nuestros salarios acompañen a la inflación de atrás”, continuó.

En cuanto a los pasos a seguir, el titular de FESTRAM dijo que “lo evaluaremos en forma conjunta y lo trasladaremos a un plenario de secretarios generales la semana que viene y vamos a informar el planteo de las distintas posiciones”.

Fuente: RadioEME

Te puede interesar