banner app interiorPNG


Liga Rafaelina: hay fecha de arranque

Deportes 20 de febrero de 2019 Por
La Primera A, que no tendrá descensos, iniciará el domingo 17 de marzo, mientras que la B lo hará una semana después y en este 2019 tendrá dos ascensos, uno por cada zona.
liga
LIGA RAFAELINA DE FÚTBOL

El principal certamen de Liga Rafaelina de Fútbol cuenta con la participación de 14 equipos pero eso será solo por este 2019, luego de que se analice y estudie un nuevo formato, con dos equipos más, intentando que se torne más interesante en cuanto a fechas a disputar y para el público. Lo cierto es que ya hubo un borrador y ahora se oficializó, para 2020, que se jugará un torneo con 16 participantes. Por ende, en esta temporada no habrá descensos pero si seguirán corriendo los promedios.

El torneo de la Primera A estará comenzando el domingo 17 de marzo. Se jugará un Apertura y luego el Clausura. Posteriormente, habrá un Absoluto del cual participarán cuatro equipos. Los dos ganadores de cada torneo y los dos mejores de la sumatoria general. Si un equipo gana los dos torneos se consagrará campeón Absoluto.

Por su parte, la Primera B, que en este 2019 tendrá dos ascensos, uno por cada zona, estará comenzando el domingo 24 de marzo. Se disputarán tres ruedas, clasificando a las semifinales los tres campeones y el mejor de la sumatoria. Los respectivos campeones jugarán el próximo año en la A.

Te puede interesar