banner app interiorPNG


Angelini se bajó y ahora no habrá internas en Cambiemos

Provinciales 19 de febrero de 2019 Por
Ayer por la tarde lo anunciaron por redes sociales casi de manera conjunta. Habría lista única para todas las categorías, con José Corral como candidato a gobernador, acompañado por Anita Martínez.
angelini
ANGELINI JUNTO A CORRAL

Tras varias elucubraciones y diferentes análisis de cada uno de los partidos de cara a las elecciones, se confirmó ayer por la tarde que el diputado del PRO, Federico Angelini, se baja de su candidatura a gobernador de la provincia y apoyará al intendente de la ciudad de Santa Fe, José Corral, evitando las internas dentro de Cambiemos.
Es así como los sectores del radicalismo, el PRO, la Coalición Cívica y los integrantes de la coalición Cambiemos acordaron para crear una lista "más fuerte" en Santa Fe, como así también a las nacionales.
El diputado provincial macrista resigna, de esta manera, su postulación a gobernador, con lo cual todas las fuerzas que integran el oficialismo nacional cerrarían filas tras Corral, quien hace pocos días recibió el respaldo del espacio que lidera Elisa Carrió, además de lograr que -intervención de la Convención Provincial mediante- la UCR como partido figure inscripta en Cambiemos, y no en el Frente Progresista Cívico y Social (aun cuando vaya a haber radicales en las listas de ese espacio).
Ahora resta saber cómo serán las fórmulas. En distintos medios de la ciudad capital se desliza que Corral llevaría como compañera de fórmula a la ex diputada nacional y actual concejal de Rosario Anita Martínez (PRO). Así, la lista de candidatos a diputados provinciales también estaría encabezada por un edil macrista, en este caso Gabriel Chumpitaz. En tanto, la actual funcionaria municipal Adriana “Chuchi” Molina sería la elegida para disputar la banca de senador provincial por La Capital, en tanto Jorge Boasso haría lo propio por Rosario.
En base al acuerdo, que era discutido al cierre de esta edición para ser sellado en un encuentro personal entre Corral y Angelini, el diputado del PRO sería quien encabece la lista de candidatos de diputados nacionales de Cambiemos en las elecciones generales en las que también se definirá al futuro presidente de la Nación.

"EFECTO REBOTE"
El arreglo de lista de unidad tuvo una previa con algo de fuego cruzado y, hasta hace 72 horas, el propio Angelini aseguraba tener el "aval del presidente Mauricio Macri y del Jefe de Gabinete, Marcos Peña", para ir a una interna con el actual intendente de Santa Fe.
Con este giro, algo parece haber cambiado en la estrategia electoral que monitorea Marcos Peña. La derrota de Carlos Javier Mac Allister (PRO) en La Pampa contra el político radical Daniel Kronenberger, que lo doblegó en votos, significó un duro revés para el armado electoral que se intentaba instalar.
Al cierre de esta Edición, ambos dirigentes estaban reunidos, con el fin de alcanzar los consensos necesarios para la conformación de listas, cuya presentación vence el próximo 25 de febrero. En tanto, la inscripción de precandidatos tiene como plazo final este viernes, 22 de febrero.
Las demás fechas a tener en cuenta, según lo establecido por el cronograma electoral para los comicios provinciales de 2019, son fundamentalmente el 28 de abril, cuando se celebrarán las primarias (PASO) en todo el territorio santafesino, y el 16 de junio, con la realización de los comicios generales provinciales, en los que se elegirán gobernador, intendentes, presidentes de comuna, legisladores provinciales y concejales.
En lo referido a las elecciones nacionales, el 11 de agosto serán las PASO y el 27 de octubre las generales, en las que se eligen presidente y diputados nacionales. En el caso de una segunda vuelta presidencial, se efectuaría el 24 de noviembre.

Te puede interesar