banner app interiorPNG


Buenos Aires: esta tarde se reunirán los cuatro gremios docentes

Nacionales 18 de febrero de 2019 Por
El Gobierno Nacional convocó a los cuatro gremios docentes más con mayor cantidad de representantes a nivel nacional a reunirse en el Ministerio de Educación para discutir la paritaria 2019. CTERA no confirmó su participación. El informe de Cecilia Claps.
Paritaria docentes
Buenos Aires: esta tarde se reunirán los cuatro gremios docentes

Escucha el audio

Radio ADN 97.9

El informe a cargo de Cecilia Claps desde Buenos Aires

Los gremios docentes con representación nacional se sentarán esta tarde cara a cara con los funcionarios del gobierno de Mauricio Macri, tras ser convocados por el ministro de Educación, Alejandro Finocchiaro, “a la mesa de convenio marco”, un espacio que instaló Cambiemos para dejar atrás la paritaria nacional.

La Confederación de Educadores Argentinos (CEA), la Asociación del Magisterio de Enseñanza Técnica (AMET), la Unión de Docentes Argentinos (UDA) y la Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina (Ctera) participarán del encuentro, con el reclamo presente de que se reinstale la Paritaria Nacional docente frente al "retraso salarial impresionante" que sufren los trabajadores de la educación.

El encuentro se concretará a las 17 horas en la sede del Ministerio de Educación, pero Ctera -uno de los gremios convocados- aún no confirmó si asistirá. Alesso definió al llamado como una “convocatoria marketinera para aparentar que hay un falso diálogo” que no se traduce en los hechos concretos, porque “desde enero de 2018 Finocchiaro no citó ni a una sola reunión.


En medio de la campaña, la Gobernación puso sobre la mesa una actualización automática mensual durante los primeros tres meses y luego de modo trimestral. El dirigente gremial puntualizó hoy que para poder aceptar la propuesta, "el Gobierno tiene que reconocer el 15,6 por ciento de pérdida del poder adquisitivo de 2018 y, a partir de ahí, aplicar la base de cálculo con la inflación 2019".

Te puede interesar