banner app interiorPNG


Un rafaelino fue designado Vicecanciller y será ''el segundo'' de Carlos Faurie

Gustavo Zlauvinen ahora ocupa el segundo cargo más importante de la diplomacia argentina. Nació en nuestra ciudad y tiene 58 años.
Diplomatico

 El canciller Jorge Faurie designó ayer al embajador Gustavo Zlauvinen como nuevo Secretario de Relaciones Exteriores de la República Argentina, su número dos en el cartera, tras la salida de Daniel Raimondi.
Zlauvinen, diplomático de carrera y que hasta el presente se desempeñaba como Subsecretario de Política Exterior de la Cancillería -había sido designado en noviembre de 2017-, estaba en la lista de nombres que se barajaban para reemplazar al ex vicecanciller.

"Doy la bienvenida a Gustavo Zlauvinen, diplomático de carrera con gran trayectoria en política exterior, hoy designado Vicecanciller. Conducir la Secretaría de Relaciones Exteriores es una enorme responsabilidad. Le deseo lo mejor, confío en que hará un excelente trabajo", afirmó Faurie en su Twitter.

El flamante número dos en el Palacio San Martín es licenciado en Relaciones Internacionales y se graduó en el Instituto del Servicio Exterior de la Nación en 1989. El nuevo vicecanciller cuenta con "una vasta experiencia que lo llevó a ocupar diversos cargos y funciones dentro del Servicio Exterior", informó el Ministerio de Relaciones Exteriores.

Zlauvinen nació en Rafaela y tiene 58 años, cursó sus estudios primarios en el Colegio San José y en la Escuela Rivadavia en tanto que en el nivel de enseñanza media se graduó en la Escuela Normal de barrio Alberdi. Posteriormente, optó por estudiar Profesorado de Ciencias Económicas y más tarde, tras una charla con el recordado profesor Mario Verdú, decidió continuar la carrera de licenciatura en Relaciones Internacionales hasta que surgió la posibilidad de ingresar al Servicio Exterior de la Nación, el paso previo para entrar a la Cancillería y desarrollar una carrera diplomática. 

En un comunicado, la cartera que lidera Faurie detalló que Zlauvinen fue Director de Organismos Internacionales (2014-2016); Director y Secretario Ejecutivo de la Autoridad Nacional para la Convención contra las Armas Químicas (ANCAQ) (2010-2014) y Representante Permanente del Director General del Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA) ante las Naciones Unidas, en Nueva York (2001-2009). Además, presidió el Grupo de Trabajo sobre Prevención de Terrorismo con Armas de Destrucción Masiva, de la Comisión de las Naciones Unidas para la Lucha Contra el Terrorismo (Nueva York; 2005-2009).

Fuente: NA / La Opinión

Te puede interesar