banner app interiorPNG


Cococcioni dijo que fue "malinterpretado", cuando habló de histeria

Locales 14 de febrero de 2019 Por
"Yo lo que mencioné es que era un pedido, que si no le gusta la palabra buscamos otro, ya que no tiene un contenido despectivo ni peyorativo", dijo el funcionario en nuestra ciudad.
coco
PABLO COCOCCIONI

Escucha el audio

DECLARACIONES DEL FUNCIONARIO PROVINCIAL

El Secretario de Coordinación del Ministerio de Seguridad Pablo Cococcioni habló ayer de su frase, que tanto revuelo desplegó en la ciudad, cuando estaba hablando de la inseguridad y de los pedidos del Ejecutivo local. "... no va a tener es ninguna medida de histeria de salir a querer cortar cabezas cuando hay un problema", había dicho el funcionario, que ayer, en conferencia, dijo que fue mal interpretado.

"Yo creo que he sido malinterpretado. Yo lo que mencioné es que era un pedido, que si no le gusta la palabra buscamos otro, ya que no tiene un contenido despectivo ni peyorativo. Un pedido que podemos llamarle reflejo o una reacción fácil ante un problema cuya resolución es mucho más compleja. Hay un problema de seguridad y nuestra respuesta es un plan orgánico desde el gobierno de la Provincia de Santa Fe, no la remoción de una persona. En ese sentido fue esa palabra, que a lo mejor fue desafortunada, pero se puede utilizar un sinónimo, pero el contenido es el mismo. Cambiando a Juan por Pedro no se soluciona la cosa, se soluciona con políticas integrales", expresó en primera instancia.

En tanto, cargó contra los funcionarios del Municipio, donde recordó y volvió a destacar, que desde el área de Seguridad local no se enviaron presentaciones para el Plan Vínculos, que también en su momento, había despertado polémicas en la ciudad. "La cúpula de la Unidad Regional V la va a rever el Ministro de Seguridad cuando sea el momento. Nosotros, con esto, hacemos un gran llamado a la cordura y a la seriedad institucional. Desde el primer al último policía de la provincia de la Santa Fe, el que decide eso es el Ministro Pullaro, bajo la directiva del Gobernador. El Intendente Castellano y el Concejo de Rafaela tienen sus propias funciones y nosotros no nos metemos a dar indicaciones en ese sentido. Sí hacemos sugerencias, como lo del Plan Vínculos, para poner más cámaras en Rafaela... 4 años hace que no presentan un formulario, que son medidas concretas que con emergencia o sin emergencia, la ciudad de Rafaela puede hacer muchísimo por la seguridad, no se trata solamente de poner policías en la calle", finalizó.

Te puede interesar