banner app interiorPNG


La obra de los canteros de Ernesto Salva está avanzada en un 70%

Locales 13 de febrero de 2019 Por
Los arreglos posibilitarán jerarquizar un espacio verde en desuso para que lo disfrute la familia. En este sentido, los trabajos contemplan un paseo tanto peatonal como de bicicletas para aprovechar este espacio público. E
obra
OBRA DE ERNESTO SALVA

El intendente de la ciudad, Luis Castellano, recorrió la obra de remodelación de los canteros de Ernesto Salva que presenta un 70 por ciento de avance y en breve estaría finalizada.
En esta oportunidad lo acompañaron integrantes de las comisiones vecinales de los barrios Fasoli y 9 de Julio, con quienes se viene conversando para tener en cuenta sus opiniones y enriquecerla con sus aportes.

AVANCES
Los arreglos posibilitarán jerarquizar un espacio verde en desuso para que lo disfrute la familia. En este sentido, los trabajos contemplan un paseo tanto peatonal como de bicicletas para aprovechar este espacio público, la vida urbana, el encuentro, el juego y el deporte.
La remodelación se extiende a lo largo de los cinco canteros con espacios de permanencia para juegos, otro deportivo (con equipamiento de calistenia) y otro remodelado para las canchas de bochas. También se construyen lomas naturales para la protección de peatones y como amortiguación del ruido y los riesgos del tráfico en la avenida.
El recorrido estará marcado por una tonalidad rojiza y se diseñaron dársenas para estacionamientos vehiculares como para bicicletas, cestos de residuos diferenciados, nueva iluminación general con artefactos LED, entre otros aspectos.
Por otro lado, se construirán rebajes completos de las punteras de los canteros que permitirán una mejora en tema de accesibilidad.

CONSIDERACIONES
El Intendente dijo que "la remodelación de este sector permitirá revalorizar una de las puertas de entrada a la ciudad. Por eso, si bien beneficia directamente a los vecinos de los barrios 9 de Julio, Fasoli y Guillermo Lehmann, se trata de una obra para toda Rafaela".
Recordemos que esta remodelación fue uno de los proyectos más votados en el Presupuesto Ciudadano: “Son obras que van más allá de los límites barriales y el valor de ellas radica en que surgieron de un debate y diálogo de los vecinos de toda la ciudad, sobre la base de su compromiso y participación”.
Es importante destacar que si las condiciones climáticas muchas veces dificultan realizar los trabajos. Si todo marcha bien, se estima que en el mes de marzo se estaría culminando.

Te puede interesar