banner app interiorPNG


Empleados de Marengo cobrarían el viernes la deuda

Locales 12 de febrero de 2019 Por
Así se lo confirmó a Radio ADN Franco Cristaldo, secretario del Sindicato de Trabajadores de la Industria de la Alimentación en nuestra ciudad.
marengo
MARENGO RAFAELA

Escucha el audio

DECLARACIONES. Lo que dijo el representante sindical en Radio ADN, sobre la empresa Marengo.

Ayer se llevó a cabo una audiencia conciliatoria en el Ministerio de Trabajo entre la representantes de la empresa Marengo de nuestra ciudad, y los trabajadores, que reclaman el pago adeudado.

En ese encuentro, la patronal asumió el compromiso del pago de los salarios adeudados para este día viernes 15 de febrero. "La empresa adeuda aguinaldo, un bono que se debió haber liquidado en diciembre y quedan unos 7 días de salario", dijo en La Mañana de ADN, Franco Cristaldo, secretario gremial de los trabajadores de la Industria de la Alimentación. 

"Sabemos que la situación está complicada para todas las Pymes. El producto mismo que realiza Marengo no es un alimento de primera necesidad, eso es una realidad, pero las repercusiones que tiene en el mercado son muchas. Nosotros acompañamos a la empresa, pero por ahí los compañeros necesitan una respuesta o un compromiso de la patronal y es ahí donde se hicieron escuchar. La idea es bregar siempre por los puestos de trabajo", dijo Cristaldo.

Recordemos que la firma tiene una participación en el mercado nacional que ronda el 6 %, donde en el año 2016 sufrió un  impacto en las importaciones. En diciembre del año pasado el margen de maniobra se empezaba a achicar cada vez más por la caída sostenida de ventas. Ahora, admite sin rodeos que trabaja con "rentabilidad negativa".

Se esperan las buenas novedades este viernes. 

Te puede interesar