banner app interiorPNG


Sunchales: vecinos se movilizan y piden por más seguridad

Regionales 12 de febrero de 2019 Por
Vecinos autoconvocados pidieron “acciones urgentes por la seguridad” al intendente Gonzalo Toselli. Además, calificaron a la Plaza Libertad como zona de “descontrol absoluto en lo que respecta a seguridad”.
vecinos autoconvocados
VECINOS AUTOCONVOCADOS DE SUNCHALES

Escucha el audio

INFORME. A cargo de Lisandro D'Angelis, desde la ciudad de Sunchales.

Nuevamente un grupo de vecinos e instituciones de la ciudad nos acercamos a usted como consecuencia del aumento de los hechos de inseguridad de los últimos meses, que no solo están afectando nuestros bienes materiales sino entendemos están poniendo en riesgo la vida de las personas.
Conocemos todo lo que se está trabajando en el tema de seguridad desde el ejecutivo pero necesitamos se gestionen en el menor tiempo posible los siguientes puntos:

1) Cumplimiento efectivo de la ordenanza sobre “Programa Municipal de Seguridad”, poniendo a funcionar decididamente y sin interrupciones del “Consejo Consultivo de seguridad”, lugar en donde los vecinos tenemos la posibilidad de participar activamente en materia de acciones de seguridad para la comunidad.

2) Mejor y mayor cantidad de iluminación en la vía pública en muchos sectores de la ciudad.

3) Aumentar la cantidad de cámaras para monitoreo, sobre todo en zonas que reconocemos como problemáticas en los diversos barrios de la ciudad.

4) Desmalezado y mantenimiento de los lotes baldíos que son utilizados para depositar los elementos sustraídos ante un ilícito.

5) Reiterar las gestiones ante el Ministerio de Seguridad, de mayores recursos materiales, humanos y de equipamiento para la policía local, que debe estar mejor preparada para acciones preventivas.

6) Solicitar ante el Ministerio de Seguridad dotar a los móviles policiales de GPS a fin de que resulte posible monitorear sus recorridos.

7) Elevar una nota oficial al Supremo Tribunal de Justicia manifestando el descontento generalizado de la comunidad sobre los fallos garantistas, que liberan a personas con un claro prontuario delictivo (de alta peligrosidad) previo pago de una fianza insignificante.

8) Exigir la creación de una sede del Ministerio Público de la Acusación (Fiscalía) en nuestra ciudad.

9) Ampliar los recursos humanos y equipamiento de la Guardia Urbana Sunchalense de manera que potencie su acompañamiento a las acciones de prevención.

10) Destinar mayor presupuesto para promoción social de manera de sostener acciones de contención social y de seguimiento de situaciones de extrema vulnerabilidad.

Agradecemos tomar en cuenta lo solicitado y aclaramos que estaremos atentos a la evolución de los hechos, requiriendo que a la mayor brevedad posible podamos reunirnos con los vecinos para analizar la concreción progresiva de lo enunciado en la presente nota.

PLAZA INSEGURA

Atento a la información emitida por distintos medios de comunicación, respecto al desarrollo de los Carnavales en la Ciudad deSunchales, donde los mismos  se  efectuarán   en    gran  parte  sobre  la  Calle  25  de  Mayo,  es  que  por este medio nos comunicamos con Ud. para que nos informe por escrito a los Vecinos cuales serán los métodos de aplicación efectiva de seguridad para los frentistas de dicha calle y zona.

Dicho  pedido  surge  de  la  gran  preocupación  de  los  vecinos,  que  en  su mayoría son casas de familia con sus comercios,  que se verán gravemente afectadas  para  la  libre  disponibilidad  de  ingreso  a  las  mismas  durante  el período que dure el evento. Por si lo desconoce la calle 25 de Mayo y las  calles que  circunscriben la Plaza  Libertad  viene  desde  hace  años  con  un  descontrol  absoluto en lo que respecta a seguridad y normas razonables de convivencia ciudadana, comenzando  por  la  circulación  desmedida  de  motos, bicicletas,  patinetas sobre la acera, seguido del continuo descontrol nocturno viéndonos afectados los  vecinos  (bocinazos,  peleas,  botellas,  música  fuerte). 

Te puede interesar