banner app interiorPNG


La Justicia ordenó a la EPE que muestre su contabilidad

Provinciales 07 de febrero de 2019 Por
El letrado indicó que lo que dispuso la Justicia fue "la realización de una pericia contable en la cual la EPE, entre otra documentación deberá presentar: Estados contables de los años 2008 al 2018.
epe
EPE

El juzgado de Circuito N° 3 de Rosario ordenó que la Empresa Provincial de la Energía (EPE) ponga a disposición documentación contable, registros y libros de los últimos diez años, para una pericia contable. Así lo dio a conocer el abogado de la Multisectorial contra los Tarifazos, Juan Alcaraz, acerca de lo resuelto en uno de los juicios iniciados por la organización en 2017, frente al aumento del servicio.

El letrado indicó que lo que dispuso la Justicia fue "la realización de una pericia contable en la cual la EPE, entre otra documentación deberá presentar: Estados contables de los años 2008 al 2018; libros diarios e inventarios contables por igual período; mayores o subdiarios de deudores y proveedores por igual período; informe sobre los incrementos de tarifas eléctricas de los últimos diez años; aportes dinerarios efectuados por el Gobierno de la provincia de Santa Fe, en ese tiempo, con detalles del destino al que fueron aplicados".

En tanto, Alcaraz indicó: "Nuestra parte y los peritos que designemos podrán requerir en el momento de la compulsa otra documentación o información que creamos de utilidad". En cuanto a la pericia que se llevará sobre los estados contables, será el 12 de febrero a las 10:00 hs. en la casa central de la EPE ubicada en Bulevar Oroño 1.260 y el encargado de realizarla será un perito ya sorteado de la Corte Suprema de Justicia. En tanto, el plazo que pueda llevar esta medida puede ser prolongado por la cantidad de información que se tendrá que procesar.

Por otro lado, Alcaraz comentó que la intención también es la de "acercar a la gente información que hoy no se conoce". Para ejemplificar, el jurista mencionó que "cuando estuvo el congelamiento de tarifas a partir del 2008, la EPE siguió aumentando hasta llegar a un 400%".
La medida fue solicitada con el fin de "verificar las injusticias que se cometen" con la suba de tarifas que son "impagables". Este mes habrá un nuevo incremento, vinculado al costo de la energía que la estatal santafesina compra a Cammesa.

Por último, el letrado dejó en claro que el accionar de la Multisectorial "no apunta hacia una privatización de la EPE; lo que queremos es saber qué ha estado pasando. Mucho menos queremos accionar contra el personal, solamente contra su administración y la mala política que viene aplicando el gobierno provincial desde hace varios años". (Con información de Rosario/12 y ON24).

Te puede interesar