banner app interiorPNG


Se buscarán los cuerpos pero no reflotarán el avión de Emiliano Sala

Internacionales 06 de febrero de 2019 Por
El embajador argentino en el Reino Unido, Renato Carlos Sersale, informó que el operativo de búsqueda continuará con el objetivo de rescatar los cuerpos, pero que por ahora el avión no será reflotado.
busqueda
BÚSQUEDA DE LOS CUERPOS EN EL CANAL DE LA MANCHA

Un nuevo y tercer intento de recuperar el cuerpo encontrado entre los restos del avión que llevaba al futbolista argentino Emiliano Sala se realizó este martes al anochecer en las tempestuosas aguas del Canal de la Mancha. Esas aguas son unas de las más peligrosas y viciosas del mundo, especialmente en los alrededores de la isla de Guernsey donde se cayó el avión. La meteorología se altera en minutos. Eso explica la diferencia horaria en los intentos de rescate. Si lo consiguen también tratarán de recuperar el Piper Malibu que piloteaba el británico David Ibbotson y quedó hundido a 63 metros de profundidad. La agencia británica AAIB, que investiga el accidente, lo informó desde Londres.

"Nosotros estamos intentando recuperar el cuerpo. Si tenemos éxito, vamos a considerar la posibilidad de recuperar los restos del avión” adelantó un vocero. Y precisó: “Fuertes condiciones en las corrientes significa que solamente podemos usar un vehículo remotamente operado por períodos limitados cada día y esto significa que el progreso es lento. Más allá de los resultados, nosotros no vamos a hacer más declaraciones hasta que la familia sea informada”.

Las slack waters ocurren cuando las mareas alta y baja cambian en el lugar. Ese es el momento que se necesita para poder trabajar en una pequeña ventana de tiempo. Fue a las 15.30 hora británica del martes. Otro cambio de corriente fue a las 19.30 cuando el equipo recomenzó sus tareas que habían comenzado por la madrugada. Hasta ahora interviene en la operación el barco Geo Ocean III, que fue alquilado al Ministerio de Defensa británica. La misión debía terminar ayer pero, ante la proximidad de poder recuperar el cuerpo, podría extenderse.

Durante la noche del lunes habían intentado rescatar el cuerpo y fracasaron. Regresaron al fondo con sus vehículos a las nueve de la mañana , sin éxito. En el Geo Ocean III no hay buzos y eso obliga a usar los vehículos robotizados. Por eso, en parte, fracasaron los intentos de rescate del cuerpo, que se visibilizó en el video que los propios robots registraron horas después de que el avión fuera encontrado el domingo pasado.

Te puede interesar