banner app interiorPNG


Crisis en Venezuela: Maduro le pide ayuda al Papa para entablar diálogo

Internacionales 04 de febrero de 2019 Por
"Le he pedido ayuda en un proceso de facilitación y de reforzamiento de diálogo", precisó el mandatario. Hasta el momento evitó manifestarse sobre la situación de Venezuela.
maduro_y_papa2
maduro_y_papa2

En medio del reconocimiento de los países europeos a Juan Guaidó como "presidente encargado" de Venezuela, Nicolás Maduro anunció este lunes que le envió una carta al Papa Francisco para pedirle su ayuda en un proceso de diálogo para resolver la crisis institucional del país.

"He enviado una carta al Papa Francisco, espero que esté llegando o que ya esté en Roma, en el Vaticano, diciendo que yo estoy al servicio de la causa de Cristo. Y con este espíritu le he pedido ayuda en un proceso de facilitación y de reforzamiento del diálogo", precisó Maduro, en declaraciones a la televisión Sky24.

El mandatario le pidió al pontífice que haga sus mejores esfuerzos para contribuir en el camino del diálogo. "Esperamos una respuesta positiva", aseguró.

Hasta el momento el líder católico evitó manifestarse a favor de Maduro o Guaidó, ya que considera que sería una intromisión en los asuntos del país, aunque sostuvo que teme "un derramamiento de sangre".

En su última gira a Panamá, Francisco dijo que deseaba "una solución justa y pacífica" y sostuvo que sería "imprudente y haría daño" manifestar una posición favorable a alguna de las partes.

Te puede interesar