banner app interiorPNG


"Apullán y Martí van a ser condenados"

Provinciales 31 de enero de 2019 Por
La frase pertenece al Maximiliano Pullaro, ministro de Seguridad de la Provincia, en referencia a dos fiscales que en su momento mandaron detener al comisario mayor Adrián Rodríguez, por entonces titular de la Policía del departamento Castellanos.
0004855328
MINISTRO PULLARO

Maximiliano Pullaro, ministro de Seguridad provincial, ratificó que continuará adelante hasta que se esclarezca por qué los fiscales María Laura Martí y Roberto Apullán ordenaron que le intervinieran el celular.

Y sentenció "van a ser condenados. Voy a seguir adelante porque quiero saber la verdad, saber quién estuvo detrás de todo esto", disparó el ministro de Seguridad, en relación con la decisión judicial que desestimó la causa iniciada por presuntas irregularidades en los ascensos en la Policía de Santa Fe, luego que se difundieron escuchas telefónicas al funcionario provincial.

NO HUBO DELITO

"Hoy está probado, se investigó, se buscó en el concurso, en las escuchas, a ver si había algún delito y quedó claro que no hubo ningún delito, como lo dije desde el primer día que sucedió esto", enfatizó Pullaro respecto de las escuchas al ministro de Seguridad ordenadas por los fiscales Martí y Apullán, imputados por por los delitos de abuso de autoridad, incumplimiento de los deberes de funcionario público y falsificación ideológica de documento público.

"Recordemos cómo fue, todo esto tuvo una lógica y esa lógica fue clara: sacarme a mí del ministerio de Seguridad y dos fiscales fueron los instrumentos para golpearme y golpear la conducción del Ministerio, y llevarse puesto a un buen policía como es Adrián Rodríguez", destacó Pullaro, en declaraciones a la prensa en la capital provincial.

"Martí y Apullán van a ser condenados por los delitos que cometieron y, a mi criterio, si tuvieran dignidad tendrían que pedir licencia", expresó el funcionario provincial

Por otra parte, recordó que a Adrián Rodríguez "lo acusaron y lo detuvieron por un delito de cohecho cuando claramente, y ustedes escucharon y vieron las desgrabaciones de las escuchas, no había ningún tipo de pedido de dádiva ni nada, simplemente era una conversación en términos jocosos".

Se memora que las escuchas tomaron estado público y se viralizaron en los medios y las redes sociales.

"Cuando digo que quiero saber quién estaba detrás de todo esto, claramente lo que queremos saber es quién mandó a los fiscales Martí y Apullán, hoy imputados por varios delitos que cometieron en este caso, y quién les dio los insumos para llegar hasta ahí", insistió Pullaro, para subrayar la responsabilidad de los funcionarios del Ministerio Público de la Acusación.

¿HUBO INTERES ECONOMICO, POLITICO O POLICIAL?

"Claramente no había delito, son fiscales y lo sabían", afirmó el ministro de Seguridad, y agregó "quiero saber también si tuvieron un interés económico, que no descartamos, si tuvieron un interés político o si estuvieron en el marco de un interés policial para correrme a mí del ministerio de Seguridad y correrlo a Adrián Rodríguez de la Unidad Regional V".

En un momento de la charla con la prensa, Pullaro señaló la posibilidad de que Martí y Apullán hayan sido instrumentos de la interna policial. "Recuerden que cuando asumí el Ministerio denuncié a parte de la plana mayor de la Policía porque robaba recursos del Estado. Yo llevé las facturas para que se investigara, tenemos un jefe de la olicía, miembros de la Plana y un empresario presos".

"En un hecho fundante en la República Argentina, le devolvieron plata al Estado que le habían robado", comentó el ministro de Seguridad, y explicó "esa denuncia la llevé adelante yo mismo, esa corrupción que denuncié en la Plana Mayor de la Policía provincial generó malestar conmigo y con muchos policías".

Te puede interesar