banner app interiorPNG


El río Salado supera el nivel de alerta y el agua acecha a Esperanza

Regionales 30 de enero de 2019 Por
El desborde afectó a varias viviendas de fin de semana y al Balneario Camping. El aliviador de ruta 6 todavía entrega algunos centímetros de luz. Esperan que se mantenga alto por varios días y que las lluvias en la región no sean importantes.
Inundaciones

La cuenca del río Salado ya supera el nivel de Alerta Técnico y el río se encuentra desbordado en nuestra zona. Las imágenes que ilustran esta nota son elocuentes sobre la magnitud de la masa hídrica que se encuentra en nuestra región.

En nuestra ciudad y en Nelson, frente a Esperanza, en el paraje conocido como Villa Roda, la crecida del río ya inundó casas de fin de semana que están preparadas para recibir el agua, pero todos reconocen que la crecida es importante.

También afecta el Balneario Camping Municipal al cual le inundaron la olla para preservarla desde hace unos diez días y donde calles del predio ya se encuentran ganadas por el agua. Algo similar sucede con parte del predio del Club Caza y Pesca.

La ruta 6 tiene en el primer aliviador ubicado al norte del puente principal uno de los puntos débiles y lugares donde cuando el río pasa sobre la carpeta asfáltica la ruta se corta al tránsito. Hasta la tarde de ayer y tal como muestran las imágenes de EDXD, hay unos 50 cm de diferencia entre el nivel del río y la carpeta asfáltica de la ruta 6.

Si bien no se informó oficialmente, el área de Acción Social de la Municipalidad de Esperanza brindó contención como evacuados a un grupo de familias que fueron afectadas por las lluvias en sus precarios refugios al norte de Paso Vinal en el Barrio La Orilla. No son familias afectadas por la crecida del río.

Fuente: Esperanza DiaxDia

Te puede interesar