banner app interiorPNG


La Unión Europea habilitó el ingreso de biodiesel argentino

Agro 30 de enero de 2019 Por
La comunidad levantó las restricciones que mantenía sobre el combustible. Luis Zubizarreta, de Carbio, dijo que "es una decisión que conviene a todas las partes".
biodiesel 2

La Unión Europea aprobó la apertura del mercado para las exportaciones argentinas de biodiésel.

La decisión se conoció este mediodía y fue adoptada en Bruselas luego de meses de intensas negociaciones con la comunidad.

No obstante, en febrero se retomarán las conversaciones para acordar el precio y el volumen de los embarques. Se espera que el primero arribe a suelo europeo en el mes de abril, a más tardar.

Al respecto, Luis Zubizarreta, presidente de la Cámara Argentina de Biocombustible (Carbio), dijo a Cadena 3 que "están muy contentos con la decisión que conviene a todas las partes".

"La Cancillería argentina junto con la embajada han trabajado desde hace mucho tiempo para lograrlo y no fue fácil en un mundo que se cierra", destacó.

Si bien advirtió que hay una serie de información confidencial en cuanto al acuerdo, adelantó que "hay una cláusula respecto al nivel de precios por los cuales las empresas argentinas no pueden vender y eso ha sido discutido".

"No es fácil lograr un acuerdo de este tipo, y es un gran éxito. Creemos que vamos a mantener un mercado abierto con un volumen razonable".

Según manifestó "esto es una muy buena señal para inicial la negociación con Estados Unidos" y "el tercer mercado que es Perú".

"Es un paso importante para trabajar en un acuerdo razonable y en todos los mercados de biodiesel, así que vamos por la buena senda", destacó.

Por último estimó que en pocas semanas va a estar con el mercado funcionando, lo que es "una buena señal para toda la cadena de soja.

"Con una buena campaña esperamos tener el mercado de biodiesel abierto para la cadena de soja, que es clave", remarcó.

"Creemos que es un acuerdo que beneficia a todos y es un flujo muy importante para Argentina y un éxito de la gestión que se hizo en cancillería", reiteró.

Te puede interesar