banner app interiorPNG


Cerca de 40 mil usuarios sin luz en Buenos Aires

Nacionales 29 de enero de 2019 Por
Hay más de 38 mil usuarios afectados en Buenos Aires. Las altas temperaturas colapsaron parte de la distribución eléctrica. El Servicio Meteorológico Nacional emitió una alerta naranja para la Ciudad. El informe de Cecilia Claps.
Cortes de luz en buenos aires
Cerca de 40 mil usuarios sin luz en Buenos Aires

Escucha el audio

Radio ADN 97.9

El informe a cargo de Cecilia Claps

Miles de hogares del Gran Buenos Aires y la Ciudad se quedaron sin luz en medio de las altas temperaturas. De acuerdo al Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE), alrededor de 25 mil usuarios de la distribuidora Edesur y 13 mil de Edenor están sin suministro eléctrico. A las 22, la sensación térmica superaba los 38 grados en la Ciudad de Buenos Aires.

Las interrupciones en el servicio fueron registradas en un día en el cual la sensación térmica fue la más alta de los últimos tiempos. En cuanto a la Ciudad de Buenos Aires la temperatura máxima del día se registró a las 15 y fue de 35.9 grados. En tanto, la sensación térmica fue de 43.4°.

Por parte de la empresa Edesur, el apagón se registra principalmente en la zona de Carlos Spegazzinni, Esteban Echeverría, Berazategui, Villa Soldati, Lomas de Zamora, San Telmo, Flores y Recoleta. En el caso de Edenor, el corte se ubica en Marcos Paz, General Rodríguez, Pilar, San Miguel, San Martín y Grand Bourg.

Los usuarios que se quedaron sin energía eléctrica se quejaron por las redes sociales.

Fuente: TN

Te puede interesar