banner app interiorPNG


EEUU anunció el bloqueo de US$ 7.000 millones en activos de PDVSA

El Gobierno de Donald Trump adelantó que transferirá el control de las cuentas de la petrolera estatal en territorio norteamericano al opositor venezolano Juan Guaidó, que juró como presidente interino el 23 de enero pasado.
EEUU

El Gobierno de Donald Trump anunció hoy sanciones contra la compañía estatal Petróleos de Venezuela (PDVSA) dentro del proceso de presión sobre el régimen de Nicolás Maduro, tras el reconocimiento de Juan Guaidó como presidente interino de Venezuela.

"La designación de PDVSA ayudará a evitar futuros desvíos de activos de Venezuela por Maduro y mantener esos activos para el pueblo venezolano. El camino de suspensión de estas sanciones a PDVSA es a través de la rápida transferencia del control al presidente interino o un gobierno posterior, elegido democráticamente", dijo Steven Mnuchin, secretario del Tesoro, en rueda de prensa en la Casa Blanca.

Minutos antes, el opositor Juan Guaidó anunció que asumió el control de los activos de Venezuela en el exterior, para evitar que el mandatario Nicolás Maduro acabe con los recursos en una eventual salida del poder.

"A partir de este momento iniciamos la toma del control progresivo y ordenado de los activos de nuestra República en el exterior, para impedir que en su etapa de salida (…) el usurpador y su banda busque 'raspar la olla'(agotar)", dijo en un comunicado difundido en redes sociales.

Te puede interesar