banner app interiorPNG


“El trabajador se ve afectado por partida doble”

Nacionales 16 de enero de 2019 Por
En comunicación con La Mañana de ADN, el economista y próximo candidato a presidente, José Luis Espert, comentó las negativas que produce el actual proceso inflacionario.
11-a_40

Escucha el audio

Audio

José Luis Espert, economista e integrante del Partido Libertario, expresó en La Mañana de ADN que la inflación es parte de un gasto público que excede los impuestos: “La política usa el gasto público como fortaleza, desconectado los intereses de la sociedad. Nos hacen creer que si se toca el gasto público explota el país y al revés, el país explota por el exceso de gasto público”.

“El proceso inflacionario tiene consecuencias infinitas, todas negativas, por ejemplo, nubla el horizonte para poder planear una inversión de los empresarios y eso trae menos crecimiento y menos empleo. También trae como consecuencia el deterioro del empleo y los trabajadores se ven afectados por partida doble”, continuó Espert.

En esa misma línea, el entrevistado explicó que la inflación es un fenómeno estrictamente monetario y que, casi ningún sector la está pasando bien: “El sector turnismo está teniendo un veranito cambiario, el agro no la está pasando bien, el petróleo tampoco la está pasando de todo bien, depende los sectores, no es uniforme”.

En relación a los diversos acuerdos que se vienen realizando con el FMI, el economista destacó que el actual gobierno, es el causante de una crisis cambiara que terminó en el acuerdo con el fondo: “Con Macri firmado el acuerdo N° 27, sin acuerdo con el fondo, en el corto plazo, hubiese estado mucho peor”.

Finalmente, Espert aclaró que el país tiene menos actividad económica, más inflación y más pobreza que en 2015. Además, subrayó que, para salir de la crisis hay que cambiar lo que se hace desde 100 años.

Te puede interesar