banner app interiorPNG


Otro cambio del Consejo: ahora clasifican los 3 primeros

Deportes 11 de enero de 2019 Por
Se dio a conocer ayer la forma de disputa del TRA 2019. En la zona de los elencos rafaelinos (5 equipos) clasificarán a la segunda fase los primeros tres, lo que eleva las chances de avanzar de nuestros representantes liguistas.
9 de julio
CLASIFICACIÓN A LA PRÓXIMA INSTANCIA

Luego de haberse dado a conocer el miércoles el fixture del Torneo Regional Amateur 2019 que se pondrá en marcha el próximo 27 de enero para los elencos de Rafaela, ayer se anunció de manera oficial la forma de disputa del mismo.
Dicho certamen estará conformado por 241 equipos, divididos en ocho regiones. Los 3 representantes liguistas integrarán la Región Litoral Sur, la cual a su vez tendrá cuatro zonas. En cuanto a 9 de Julio, Ben Hur y Libertad, compartirán la Zona 3 junto a Cosmos de Santa Fe y Colón de San Justo.
La fase clasificatoria se jugará por el sistema de puntos, todos contra todos, en partidos de ida y vuelta, uno en cada sede. Los tres primeros clasificarán a una siguiente instancia: el 1° avanzará a una segunda fase, mientras que 2° y 3° lo harán a una primera etapa. Todos los cruces se jugarán en forma de playoffs, con partidos de ida y vuelta con definición por penales en situación de igualdad.
La primera fase estará integrada por 8 equipos (2dos y 3eros de cada una de las 4 zonas de la Región Litoral Sur). De allí saldrán 4 ganadores que se sumarán a la segunda etapa con los 4 primeros de cada una de las zonas que ya estaban clasificados.
Luego se jugarán la tercera (integrada por 4 equipos) y la cuarta fase (2 equipos). Esta última serie arrojará al ganador de la Región Litoral Sur, el cual clasificará a una Etapa Final integrada por los 8 equipos ganadores de su respectiva región. (Norte, Cuyo, Centro, Litoral Norte, Litoral Sur, Bonaerense Pampeana Norte, Bonaerense Pampeana Sur y Patagónica). De esos 8 "finalistas" saldrán los 4 ascendidos al Torneo Federal A 2019/2020 . Sin embargo, aún no se conoce la forma de disputa de esta última instancia de la competencia.
Cabe señalar que el León rafaelino estará recibiendo a Ben Hur en el Germán Soltermam en el inicio del certamen, mientras que el Cañonero tendrá fecha libre y estará debutando el 3 de febrero en el estadio Néstor Zenklusen cuando visite a la BH.

LOS SANTAFESINOS
En cuanto a los representantes de la Liga Santafesina, ambos comenzaron la pretemporada el pasado 3 de enero. Colón de San Justo (tiene los colores rojiblancos, como Unión y el ‘9’) obtuvo el Torneo Apertura 2018 de la LS y se ganó el derecho a participar de este renovado Regional. Su entrenador es Hernán “Pata” Cardozo, mientras que Cosmos SF es dirigido por Leandro Birollo.

Te puede interesar