banner app interiorPNG


Caritas junto a los inundados de la provincia

Locales 10 de enero de 2019 Por
Comentaron en La Mañana de ADN las acciones que están realizando para ayudar a las personas que viven en el norte del país, durante las inundaciones.
caritas-argentina1
CARITAS ARGENTINA

Escucha el audio

DECLARACIONES. De parte de las representantes de Cáritas.

Paola Segura y Marilin Albrecht, integrantes de Caritas Diocesana, comentaron que, lo que más se necesita en este momento, es dinero: “Nosotros nos enfocamos hoy en juntar un poco de dinero porque es con lo que uno se puede manejar”. Además, explicaron que, aunque la situación es crítica, la gente se debe mantener lo más tranquila posible.

Segura y Albrecht expresaron en ADN que, si bien algunas personas han tenido que abandonar su casa, el problema más grave es en la zona rural: “Volver y ver eso, que sus animales han muerto y el desastre en sus campos, debe ser terrible y bueno ahí estamos, queriendo ayudar en esa situación”.
En esa línea, las entrevistadas mencionaron que el dinero que se recaude será mandado al lugar y allí se comprarán los elementos que se necesiten en el momento: “No hay medios para llegar hasta el lugar con todo lo que se pueda juntar, no hay espacio para contener todo eso y no hay gente para poder repartirlo. Por eso siempre nos enfocamos en pedir que colaboren a través de la cuenta bancaria de Caritas”.

PEDIDOS

"Lo que nos manifiestan desde el norte, los sacerdotes que están, es que la situación es crítica. Hay evacuados y agua en sobreabundancia. No manejamos números de evacuados por el momento.
Estas situaciones hacen que la gente se movilice y quiera ayudar y todo el mundo quiere donar, agruparse para poder ayudar. Nosotros lo que siempre pedimos es mucha calma, tranquilidad. La gente que está allá está atendiendo la situación y el contacto es permanente. Nosotros nos enfocamos hoy en juntar un poco de dinero porque es con lo que uno se puede manejar. Ese dinero es mandado a aquel lugar y allí se compra lo que se necesita en ese momento. El tema de las donaciones es una situación complicada de sobrellevar porque no hay medios para llegar hasta el lugar con todo lo que se pueda juntar, no hay espacio para contener todo eso y no hay gente para poder repartirlo. Por eso siempre nos enfocamos en pedir por favor que la gente tenga tranquilidad y que, de ultima si nos quiere colaborar lo haga a través de la cuenta bancaria de Caritas Diocesana.
Hay que pensar que la situación es crítica hoy pero que va a seguir esto cuando baje el agua porque va a dejar su rastro y es ahí donde tenemos que seguir trabajando y por eso necesitamos ese tipo de colaboración. Hay gente que ha dejado su casa, de igual manera, la problemática más grave se ve en el campo, por suerte en los pueblos esto todavía no llegó, pero hay gente que tuvo que dejar el lugar y otra que no lo ha hecho, pero volver y ver eso, que sus animales han muerto y el desastre en sus campos, debe ser terrible y bueno ahí estamos, queriendo ayudar en esa situación.
Se van a tratar de solventar las necesidades básicas en el momento, pero después para poder reconstruir alguna vivienda, algún techo, para lo que sea. Es estar ahí y ver la situación en ese momento. La donación es libre, no hay un importe mínimo. Todo lo que se haya juntado en elementos también van a ser distribuidos, va a costar un poco más, pero eso no se pierde y se va a dar un buen destino.

Te puede interesar