banner app interiorPNG


“La prioridad es la seguridad, la educación y el tránsito”

Locales 08 de enero de 2019 Por
En su visita al estudio de ADN, el líder del partido Rafaela Puede Más, Fernando Muriel, se refirió a la campaña que vienen realizando de cara a las próximas elecciones.
Fernando Muriel en el estudio de Radio ADN
FERNANDO MURIEL

Escucha el audio

FERNANDO MURIEL EN ADN

Fernando Muriel, Alejandra Tiraboschi y Horacio Buffo, miembros del partido Rafaela Puede Más, visitaron el estudio de ADN y hablaron sobre algunas propuestas para las elecciones 2019. Asimismo, Muriel explicó cómo está hoy, su relación con el Intendente, Luis Castellano.

Haciendo referencia a las actividades actuales del partido, el profesor Horacio Buffo dijo que realizarán caminatas y recorridas por los barrios con el fin de escuchar a los vecinos para luego, poder accionar positivamente.

Sumándose a esto, Muriel mencionó que la prioridad es la seguridad, la educación y el tránsito. Este último, con un concepto de movilidad urbana para que la gente tenga una forma diferente de movilizarse por la ciudad. “No vamos a prometer cosas que después no se puedan cumplir, vamos a tratar de ser certeros en las propuestas para después concretarlas” añadió.
Por su parte, Tiraboschi indicó que se debe atender a los sectores más vulnerables, los cuales no tienen un acceso a ofertas educativas de calidad. Además, agregó que muchos programas se deben seguir realizando y otros deben ser resignificados: “Hoy la educación no se trabaja de manera aislada, sino que debe ser una gran red donde todos colaboremos para que ese fin pueda concretarse”.

Haciendo mención a su relación con el Intendente Luis Castellano, Muriel explicó que el trato entre ellos siempre fue cordial y que va a tratar de mantener el contacto más allá de lo que suceda en las elecciones. También, habló sobre la gestión del Gobernador de la provincia, Miguel Lifschitz: “Ha equipado al policía como en ningún momento en la historia para que cumpla la función de una manera apropiada, brindó equipamiento y vehículos competentes para la unidad regional quinta”.

Pese a que destacó los trabajos que se realizan en materia seguridad, el funcionario dijo que no están dando resultados por el momento ya que no hay políticas públicas de calidad y que la droga, es el gran foco de delincuencia: “Lamentablemente la droga capta a los menores”. Del mismo modo, añadió que desde el ámbito municipal se puede hacer más cosas como por ejemplo la colocación de más cámaras de seguridad.

Para concluir, mencionó que haría modificaciones en el ámbito municipal, controlaría más las cuentas públicas, podría énfasis en la educación y realizaría un monitoreo más intensivo en las obras públicas. “El partido pretende respetar lo que está bien y tratar de corregir lo que está mal.”, finalizó.

PRIORIDADES

Muriel dijo que "la prioridad es el tema seguridad, nosotros queremos hacer mucho foco en los temas educativos y el tránsito, pero con el concepto de movilidad urbana, que es un concepto más integral, para que la gente tenga una forma diferente de movilizarse en la ciudad. Nosotros estamos a un paso de concretar la propuesta que va a llevar RAFAELA PUEDE MÁS a las elecciones, estamos trabajando los equipos técnicos, hemos diseñado cuatro o cinco ejes de trabajo que nos van a permitir elaborar propuestas para presentarle a la ciudadanía, pero no vamos a prometer cosas que después no se puedan cumplir. Vamos a tratar de ser certeros en las propuestas para después concretarlas", dijo.

En tanto, destacó que "de parte mía no tengo ningún inconveniente, los tratos siempre fueron normales y yo no voy a dejar de tener relación con Luis Castellano, pero hoy nos separa esta situación, hay que hacer foco en las acciones y no en las personas. A mí no me va a separar ninguna cuestión con el ejecutivo, voy a tratar de mantener las relaciones más allá de lo que pase. La difícil relación que hay entre el ministro y el Intendente, pero entiendo que el gobierno de Miguel Lifschitz ha trabajado mucho en lo que es equipamiento, en dar vehículos competentes a la unidad regional quinta, ha equipado al policía como en ningún momento en la historia, para que cumpla la función de una manera apropiada. Pero no basta con todo eso, se ha avanzado en trabajos conjuntos con el comando unificado, donde trabaja Gendarmería, la municipalidad.

"Yo creo que lo que se viene haciendo no dio resultado y entiendo que tiene que ver con el tema de la droga. Uno recorriendo los barrios ve que el gran foco de delincuencia para por los menores. Atacamos las consecuencias, pero no las causas. Lamentablemente la droga capta a los mejores. Cada uno de los niveles del estado tiene sus responsabilidades. Las investigaciones son bastante largas y no en el tiempo en que la gente necesita. Me parece que desde el ámbito municipal se pueden hacer cosas que tienen que ver con poner cámaras de seguridad. Nosotros pensamos que la tecnología nos va a ayudar con este tema, pero con eso solo no alcanza. El contexto económico nacional incide negativamente en esta cuestión", completó. 

Te puede interesar