banner app interiorPNG


Messi no figura entre los cinco mejor cotizados

Deportes 08 de enero de 2019 Por
Lo dice el CIES, una agencia dedicada a la mercadotecnica deportiva. Bajó casi 15 millones de dólares su valoración. Entre los 100 mejores, hay 7 argentinos.
messi
MESSI

Lionel Messi está entre los 10 futbolistas más cotizados pero su valor de mercado cayó 14,8 millones de dólares respecto al año pasado y se ubica fuera del top five, en el séptimo puesto, justo detrás de Paulo Dybala.

Así lo define el informe del International Centre for Sports Studies (CIES), una agencia de investigación sobre mercadotecnia deportiva fundada por el italiano Raffaeelle Poli y con sede en la ciudad suiza de Neuchatel.

A los casi 32 años, campeón de Liga pero no de Champions, parece lógico que Messi se ubique entre los 10 más valiosos pero haya caído de los cinco primeros lugares. El CIES lo valora en 195 millones de dólares, apenas por debajo de Paulo Dybala, con 195,8. Son los únicos argentinos entre los primeros 30:

Mauro Icardi aparece en el puesto 35, valorado en 104,5 millones de dólares. Sergio Agüero en el lugar 39 con 96 millones. Angel Correa está 56 con 85,5, el mismo valor de Gareth Bale que es el primer jugador de Real Madrid que aparece en la lista. Gonzalo Higuaín ocupa el puesto 87, cotizado en 68,8 y el último argentino es Nicolás Otamendi, en el escalón 93 y valorado en 68,6 millones.


Kylian Mbappé, de PSG, Harry Kane, de Tottenham; Neymar, también de PSG; Rashem Sterling, de City; y Mohamed Salahson los “fabulosos cinco”, todos ellos valuados por encima de los 200 millones.

Te puede interesar