banner app interiorPNG


"El Gran Premio del Centenario" se correrá a fines de marzo en Rafaela y la región

Deportes 07 de enero de 2019 Por
A 100 años de la primera carrera realizada en el óvalo, la propuesta apunta a recorrer los caminos originales con la participación de baquets y autos antiguos. Ingresá a la nota y conocé el recorrido.

El 2019 será el año de los festejos del centenario de la primera carrera organizada por Atlético de Rafaela. Por tal motivo se trabaja en realización de varios eventos y obras que se realizarán progresivamente para recordar y festejar este importante acontecimiento.

Uno de ellos es la reedición de la primera carrera, realizada el 25 de mayo de 1919. Esta nueva propuesta apunta a recorrer los caminos originales con la participación de baquets y autos antiguos. La fecha prevista para el “Gran Premio Centenario” es el 30 y 31 de marzo. En breve ser informará sobre los detalles de la competencia.

El recorrido se está supervisando en estos días pero se prevé la largada el sábado (30/03) desde la original largada, la esquina de Bv. Lehmann y Alem. De allí hacia el Autódromo en tramo de enlace, se gira algunas vueltas en el circuito.  Ya desde el pórtico de ingreso al óvalo se larga la competencia por los caminos originales (rurales) enlazando Lehmann, Ataliva, y Sunchales (neutralización). Continúa por Tacurales, Colonia San Pedro y arribo a Morteros (neutralización y almuerzo). Prosigue hacia Brinkman, Porteña, Luxardo y San Francisco (ruta asfaltada) donde pasarán la noche. El domingo (31/03) luego del desayuno continua la prueba por las localidades de Clucellas, Saguier, Villa San José, Susana y Rafaela.

Primera Carrera

En 1919 Atlético organiza la primera competencia oficial. En el mes de febrero el club nombra una Subcomisión de Carreras integrada por José Simonetta, Adolfo Bircher, Emilio Picasso, Federico Bollinger, Eduardo Ripamonti y Francisco Soldano.

El 25 de mayo de 1919 se larga la primera carrera de automóviles en la que intervienen 7 corredores: Angel Gallé, Antonio Valenti, Juan Colombetti, Jorge Cohen, Juan Macci y Oberdán Piovano.

El grupo de audaces pilotos se alineó sobre bulevar Lehmann y calle Alem, ese fue el lugar de la largada de un intenso recorrido de 320 km.

El vencedor de esa prueba histórica fue Oberdán Piovano con un coche Overland con el que realizó el recorrido en un tiempo de 4 horas, 9 minutos y 2 segundos, con un promedio de 77,349 km/h. Segundo fue Juan Colombetti con Studebaker y tercero Juan Macci con Chevrolet.

Te puede interesar