banner app interiorPNG


Aguas Santafesinas aumentará un 28% su tarifa para primer bimestre de 2019

La resolución fue dictada por el Ministerio de Infraestructura y Transporte. La empresa había pedido una suba del 30% en una primera instancia y otro 30 para el resto del año.
ASSA

El gobierno provincial autorizó un aumento del 28% en las facturas del primer bimestre de ASSA, según se conoció este viernes. La medida firmada por el ministro de Infraestructura y Transporte, José Garibay ya le fue comunicada a la prestataria del servicio de aguas y cloacas en varias localidades de la provincia, entre ellas Santa Fe y Rosario.

ASSA había pedido un aumento del 30% para el primer bimestre y otro 30 para la segunda etapa del año lo que implicaría una suba acumulada cercana al 69%. 

En la autorización concedida ayer se deja abierta la posibilidad de una revisión en los bimestres siguientes del cuadro tarifario. En los considerandos de la resolución, el Poder Ejecutivo hace lugar en parte a la solicitud de la empresa reconociendo mayores costos para la prestación del servicio tanto de aguas como de cloacas. No obstante y siguiendo las recomendaciones de Enress, el Ejecutivo mantiene los aportes del Tesoro para el funcionamiento de ASSA.

La semana próxima, salvo en Rosario, en el resto de las ciudades servidas por ASSA se producirá el vencimiento de las facturas del último bimestre del presente año. Las siguientes facturas tendrán el incremento del 28%. En este 2018, el aumento, en dos tramos, fue del 39%.

Fuente: El Litoral

Te puede interesar