banner app interiorPNG


El proyecto de ley "antibarras" comenzó a ser tratado por Diputados en comisión

La propuesta agrava las penas para quienes protagonicen incidentes en las canchas y castiga a los dirigentes que les den entradas a los violentos. El informe de Cecilia Claps.
Ley anti barra
El proyecto de ley "antibarras" comenzó a ser tratado por Diputados en comisión

Escucha el audio

Radio ADN 97.9

El informe de Cecilia Claps

En plena lucha del Gobierno contra las barras bravas Diputados trata en comisión el proyecto impulsado por el Ejecutivo que agrava las penas a los violentos que protagonicen incidentes en las canchas de fútbol. El proyecto incluye castigos a los dirigentes de clubes que entreguen entradas a los barras.

La iniciativa vuelve a tratarse en un plenario de las comisiones de Legislación Penal y Deportes tras un cuarto intermedio por falta de acuerdo, y ahora se debate nuevamente al avanzar un consenso entre el oficialismo y la oposición.

El tratamiento del proyecto se produce el mismo día en que el Gobierno dispuso el empadronamiento y registro de los hinchas de fútbol que vayan a los partidos. Los asistentes deberán presentar una credencial emitida por el organizador del encuentro, en una medida pensada para combatir la violencia en el deporte.

El informe de Cecilia Claps.

Te puede interesar