banner app interiorPNG


El presidente de la UIA pasó por Rafaela y criticó las políticas hacia el sector

El presidente de la entidad, Miguel Acevedo, participó de un seminario realizado por el Centro Comercial Industrial de Rafaela y la Región (CCIRR). La agenda de trabajo incluyó visitas a plantas industriales, y reuniones con autoridades y empresarios locales.
CCIRR

En el marco de la agenda federal con la que la UIA recorre todas las regiones y sectores del país, se desarrolló el día de hoy, miércoles 5 de diciembre, una Jornada Federal con el presidente de esa institución, Miguel Acevedo.

Durante la mañana, junto a dirigentes locales, el presidente de la UIA recorrió diferentes instituciones como IMAE S.A (empresa dedicada al diseño y fabricación de equipos de proceso para las industrias alimenticias  bebidas) donde fueron recibidos por Rodolfo Faraudello, su director. Luego visitó Sueño Dorado, cuyo presidente es Adolfo Hartmann,  donde meses atrás, la empresa había sufrido un incendio de proporciones considerables. Como consecuencia del mismo, se vio afectada el área de producción de sommiers, pero no así la planta espumadora, recientemente incorporada y con una gran inversión. También aprovechó a conocer el Centro Tecnológico Rafaela (Centec), donde están actualmente funcionando las impresoras 3D. Luego, se dio lugar a la Conferencia de Prensa, en la que participaron varios periodistas y numerosos medios de la ciudad.

Posteriormente, se llevó a cabo una jornada, nutrida por un amplio grupo de socios de Rafaela y la Región, que se acercaron para conocer de primera mano la agenda de la UIA.

En el inicio del encuentro, el presidente del CCIRR, Andrés Ferrero, destacó la presencia de Acevedo: “Vemos que hay una ambición por estar cerca del empresariado (por el norte y por el centro del país) y estamos muy agradecidos de que esté acá”. Para eso volvió a insistir en un Plan de Desarrollo Nacional, Federal, con base en los objetivos de desarrollo sostenible de naciones unidas. Además remarcó que no hay solución posible sin un plan de desarrollo sostenible y de largo plazo, utilizando como ejemplo que el 3% de aumento anual del PBI en 3 años hubiera implicado para los 3 niveles del estado, dos veces el ajuste fiscal aprobado en el presupuesto.

Seguidamente, se cedió la palabra al presidente de la UIA, Miguel Acevedo, quien habló sobre la importancia del sector industrial y señaló que actualmente se visualiza una falta de entendimiento de la mirada institucional y más aún, de la mirada del interior.

Diego Coatz, director ejecutivo y economista jefe de la UIA, por su parte se basó en 4 puntos:

* Macroeconomía para el desarrollo

* Inserción Internacional Inteligente

* Costos e Infraestructura

* Política Laboral 4.0

Para finalizar, el presidente de la UIA, manifestó su postura crítica respecto a la visión industrial de la Argentina.  El sector privado, fundamentalmente, el sector industrial a través de las retenciones, se va a ser cargo del ajuste para el año que viene.

En el cierre, varios de los industriales presentes manifestaron su preocupación por temas como la ART, seguro ambiental, caída del mercado interno, retenciones a la exportación, reducción de los reintegros a la exportación, entre otros.

Te puede interesar