banner app interiorPNG


El Tribunal de Santa Fe dio a conocer la condena a los hermanos Lanata y Schillaci

El tribunal de Santa Fe dio su veredicto en el juicio por privación de la libertad y robos cometidos en la provincia tras la fuga del penal de General Alvear. 7 años y 6 meces para Martín Lanata, mientras que Cristian Lanatta y a Víctor Schillaci recibieron 8 años y medio
Hermanos Lanatta y Schillaci
El Tribunal de Santa Fe dio a conocer la condena a los hermanos Lanata y Schillaci

Escucha el audio

Radio ADN 97.9

Las declaraciones del Fiscal Estanislao Giavedoni

Los hermanos Martín y Christian Lanatta y Víctor Squillaci recibieron condenas de entre 7 años y 6 meses y 8 años y 6 meses de prisión de parte de la justicia de Santa Fe, que los halló culpables de privaciones ilegítimas de la libertad y robos cometidos en la provincia tras su fuga del penal de General Alvear, donde estaban detenidos por el triple crimen de General Rodríguez, a fines de 2015.

En la sentencia, se lo acusa de dos casos de privación de la libertad a Martín Lanatta (y en tres a sus socios) y robos calificados por actuar en banda y con armas de fuego, en un caso por haberlo hecho en poblado y la restante en despoblado.

El fiscal Estanislao Giavedoni había solicitado 15 años de prisión y pidió la unificación con las condenas anteriores, incluida la de prisión perpetua dictada por la Justicia Federal de Mercedes por el asesinato de Sebastián Forza, Damián Ferrón y Leopoldo Bina, por la que estaban presos cuando huyeron del penal.

La segunda pena fue por la fuga y estuvo a cargo de la Justicia Federal de la Plata, que los condenó en octubre pasado a 7 años y medio de prisión, en tanto la tercera fue decidida por el Tribunal Oral Federal de Santa Fe, que los sentenció a otros 10 años (en el caso de Martín Lanatta) y 8 años (Christian Lanatta y Schillaci) por enfrentamientos y robos a gendarmes.

La de este miércoles, sin embargo, tampoco será la última sentencia que los hallará juntos, ya que tienen pendiente la "tentativa de homicidio" en perjuicio de los policías Lucrecia Yudati (33) y Fernando Pengsawath (23), quienes resultaron malheridos el 31 de diciembre de 2015, cuando intentaron detenerlos en la localidad bonaerense de Ranchos.

Fuente: Crónica

Te puede interesar