banner app interiorPNG


Industriales buscan que la pavimentación del PAER "mano sur" esté en el Presupuesto

Locales 04 de diciembre de 2018 Por
Durante el encuentro, los dirigentes analizaron junto al senador provincial Alcides Calvo diversos tema como emergencia metalúrgica provincial, presupuesto 2019 y litigiosidad laboral.
Metalurgicos CCIRR

Convocado por la Cámara de Industriales Metalúrgicos de Rafaela, el CCIRR participó de un encuentro con el senador Alcides Calvo, quién informó que la Cámara de Senadores de la Provincia de Santa Fe, dio media sanción al proyecto de ley ingresado por el senador radical Germán Eduardo Giacomino, por el cual se declara la "Emergencia Metalúrgica" en todo el territorio santafesino por el plazo de 180 días. El proyecto tiene como objetivo contribuir al sostenimiento de toda la actividad vinculada a la industria metalúrgica, a los servicios de transporte y demás servicios directos que forman parte de la cadena industrial, y con el objetivo de asegurar la continuidad laboral de todos los trabajadores del sector involucrado. Según el texto aprobado, las industrias metalúrgicas con asiento en la provincia gozarán del beneficio del diferimiento en el pago de los impuestos provinciales y de los servicios prestados por el Gobierno Provincial durante la vigencia de la  emergencia y, finalizada dicha vigencia, los impuestos y tarifas diferidas podrán abonarse en cuotas mensuales hasta 12 meses, sin recargos ni intereses. 

Frente a la solicitud que realizaron desde el Centro Comercial e Industrial de Rafaela y la Región para garantizar que la obra de pavimentación de la mano sur del acceso al PAER sea incluida dentro del presupuesto provincial 2019, Calvo señaló que introdujeron dicho ítem en el dictamen de la comisión de Presupuesto y Hacienda que preside. Cabe destacar que la solicitud responde al compromiso que el Gobernador Miguel Lifschitz asumió cuando inauguró la primera parte de la obra y en el encuentro que mantuvo con dirigentes de la entidad el 7 de agosto,  por lo que persistirán las gestiones ante los diputados de la región que deberán darle tratamiento al proyecto con media sanción de la Cámara de Senadores. 

Otro tema abordado durante el encuentro, fue la postergada adhesión provincial a la ley nacional 27348, complementaria de la Ley de Riesgos del Trabajo. El planteo giró en torno a la necesidad de garantizar que el Gobernador incluya éste proyecto para que sea analizado en sesiones extraordinarias. La insistencia empresarial en éste punto radica en que las provincias que han adherido han logrado disminuir los niveles de litigiosidad laboral a la vez que mejoraron sustancialmente los tiempos de atención a los trabajadores como así también las compensaciones dinerarias (indemnizaciones) que perciben.

Participaron del encuentro el presidente del CCIRR Andrés Ferrero junto al director general de la entidad Iván Acosta, el presidente de la CIMR Mauricio Rizzotto junto a otros integrantes de su comisión directiva: Daniel Cornaglia, Graciela Acastello y César Forneris y su director ejecutivo, Juan J. Elz.

Te puede interesar