banner app interiorPNG


El Centro de Oficios cerró su año: "es un camino que abre puertas para un futuro maravilloso"

Locales 03 de diciembre de 2018 Por
Con la presencia del Intendente se realizó el acto de cierre del período 2018 del Centro Municipal de Capacitación en Oficios.
Luis A. Castellano - Centro de Oficios 1

Este lunes, en instalaciones del Instituto Tecnológico Rafaela (ITEC), se realizó el acto de cierre del período 2018 del Centro Municipal de Capacitación en Oficios.

Se trató de un momento muy emotivo del que participaron el intendente Luis Castellano; la subsecretaria de Economía Social y Empleo, Mariana Allassia; el director de la institución, Mauro Theler; funcionarios, alumnos, docentes, tutores, familiares y amigos.

En la oportunidad, recibieron su certificado quienes finalizaron el segundo año de formación técnica, como así también quienes finalizaron el bachillerato acelerado.

El valor del esfuerzo

Al tomar la palabra, Luis Castellano comenzó agradeciendo “a todos los que hacen posible que esto sea una realidad. Es un equipo grande de gente. Con Evangelina Garrappa iniciamos esta aventura en el año 2012 cuando era Subsecretaria de Economía Social y Empleo”.

“El Centro no es solamente un lugar donde se enseña un oficio, es un lugar donde cambian a las personas y ese es el valor más importante que tiene este lugar. Eso es por la calidez, la vocación y el alma que le pone todo el equipo”, reflexionó.

También dijo que “esta noche escuché cosas muy lindas de los chicos. Alguien dijo 'soy otra persona, no soy el mismo del año pasado' Y eso tiene una potencia muy grande porque se evidencia un gran cambio en la persona. Escuché también 'pude estudiar, recibirme, trabajar y ser feliz'. Eso implica un cambio tremendo en la mirada hacia la vida. Es una posibilidad, una oportunidad, es saber que valgo y que lo que valgo es útil para la comunidad”.

“Esto es la escuela de oficios, el valor del sacrificio y el esfuerzo que hicieron ustedes chicos y sus familias, acompañándolos. Y los testimonios son muy importantes para los chicos que vienen atrás porque demuestran que este es un camino que abre puertas para un futuro maravilloso. ¡Felicitaciones a todos!”, concluyó el mandatario.

Te puede interesar