banner app interiorPNG


Macri: "Cuanto mejor le vaya a China mejor le irá al mundo"

Nacionales 02 de diciembre de 2018 Por
El Presidente Mauricio Macri mantuvo una reunión con su par chino, Xi Jinping, quien lo felicitó por la Cumbre del G20 y dijo que confía en el desarrollo de Argentina.
1543763859034

El Presidente Mauricio Macri, agradeció este domingo la visita de Estado de su par de China, Xi Jinping, y resaltó que "cuanto más se desarrolle" el gigante asiático, "mejor le va a ir a la Argentina". 

Macri precisó que se "repasaron todos los proyectos que hay en común" y agradeció "el apoyo que le da el gobierno chino a sus empresas que quieren venir a invertir".

Hay pocos países en el mundo que pueden comprar tantos de los productos que nosotros somos capaces de hacer y que tienen tanta calidad", resaltó Macri durante una conferencia de prensa. 

Por su parte, Jinping sostuvo que China y la Argentina "siempre mantuvieron una relación de respeto como amigos y socios solidarios". Y agregó: "Tenemos confianza en el desarrollo de Argentina"

Antes del almuerzo que compartirán, ambos mandatarios encabezaron la firma una serie de acuerdos, entre ellos el Plan de Acción Conjunta 2019-2023, vinculado a "fortalecer múltiples factores que van a generar más empleos"; la prórroga de validez del Memorándum de Entendimiento entre los dos países, y compromisos de cooperación en materia de producción, comercio, finanzas e infraestructura. 

Los representantes de las dos naciones acordaron, además, trabajar mutuamente en cuestiones de medioambiente, apertura de mercados agrarios y el intercambio de bienes electrónicos y servicios.

El encuentro concentró especial atención debido a que el Gobierno intenta, según indicó Macri en la conferencia de prensa que brindó al término de la cumbre del G20, mantener "excelente relación" tanto con China como con Estados Unidos, en medio de las tensiones entre ambos países por el orden comercial internacional.

Visita a Olivos

Cerca de las 10,45 de la mañana, Macri y la primera dama, Juliana Awada, dieron la bienvenida a Xi y a su esposa, Peng Liyuan, en la quinta presidencial. El mandatario del país asiático fue recibido por numerosos inmigrantes, pertenecientes a la comunidad china en Buenos Aires

A continuación entregaron una ofrenda floral en honor al Libertador General José de San Martín, tras lo cual las comitivas intercambiarán los saludos protocolares.

Felicitaciones a Macri

El presidente de China, Xi Jinping, felicitó al gobierno argentino por el resultado de la Cumbre del G20, que finalizó ayer en Buenos Aires, en un contexto de "un panorama internacional intrincado", y reiteró la necesidad de continuar en el camino de la "defensa del multilateralismo y el libre comercio" para fomentar "la prosperidad y estabilidad del mundo".

Respaldo del sector agropecuario

“Cada mercado que se abre es una oportunidad de generar crecimiento y de empleo”, dijo a Cadena 3 Daniel Pellegrina, el presidente de la Sociedad Rural.

Fuente: Cadena 3

Te puede interesar