banner app interiorPNG


El rafaelino Mayco Vivas debutó de manera oficial en Los Pumas

Deportes 01 de diciembre de 2018 Por
Una dura caída se llevaron los Pumas de Twickenham al perder 38 a 35 con los Barbarians, pero lo más destacado fue el debut de varios juveniles, entre ellos el joven jugador surgido en CRAR.
Mayco VIvas

Una dura caída se llevaron los Pumas de Twickenham al perder 38 a 35 con los Barbarians , en lo que fue el cierre de la gira por el otoño europeo, que arrojó cuatro derrotas en igual cantidad de partidos. El seleccionado argentino no jugó bien y desperdició una ventaja de 28-7 promediando el primer tiempo.

El combinado británico, integrado mayoritariamente por Springboks, superó a los Pumas en el scrum y en el contacto, y cuando se dispuso a jugar la pelota encontró agujeros importantes en la defensa rival, que cedió cinco tries. Si bien los argentinos llegaron en igual cantidad de veces al ingoal rival, no encontraron caminos para llevarse la victoria. Tras un empate en 35 a los 38 minutos y medio, el sudafricano Elton Jantjies desequilibró con un drop.


El lado positivo para los Pumas fue que hoy debutaron seis jugadores; tres como titulares y tres que ingresaron por primera vez desde el banco, lo que significa que esta gira, en la que jugaron todos los que vinieron, sirvió al menos para agrandar la base tan necesaria con vistas al futuro.

El camino de los Pumas en noviembre sembró además de la de hoy, derrotas con Irlanda, Francia y Escocia. Los argentinos llevan seis caídas consecutivas contando el Rugby Championship.

El de esta tarde fría y con una leve llovizna al comienzo, era un partido con posibilidades de ganarlo y de darle confianza a un equipo que sobre todo viene golpeado mentalmente después del test perdido en Salta ante los Wallabies.

Tras un comienzo dubitativo, en el que el argentino Juan Leguizamón anotó un try que convirtió Pollard, los Pumas le encontraron el ritmo al partido generando peligro especialmente en sus dos wines: Ramiro Moyano, el mejor de la tarde, y Sebastián Cancelliere. Así fue como en 15 minutos, entre los 8 y los 23, llegaron los tries de Matías Orlando, Moyano, Pablo Matero y Cancelliere, todos convertidos por Joaquín Díaz Bonilla.

Pero este resultado que parecía marcar una tendencia en el encuentro, terminó siendo lo contrario. Los Pumas empezaron a tener varios y serios problemas de manejo, con muchas pérdidas de pelota, fallaron tackles y fueron para atrás en el scrum y el maul. Con la consigna característica de Barbarians, el combinado británico empezó a acercarse en el marcador hasta situarse a un try en el arranque del segundo tiempo.

Esos 40 últimos minutos fueron un ir y venir, con muchas lagunas, al punto que los 31.018 espectadores empezaron a entusiasmarse con la ola. Al try de maul de Julián Montoya enseguida la vino uno de Damián De Allende, producto de un scrum perdido yendo para atrás. Así la chapa volvió a quedar a un try de distancia: 35-28.

Lo mejor para los argentinos en ese lapso de confusión fue que hicieron sus debuts los juveniles Santiago Carreras, Santiago Grondona y Mayco Vivas, quienes este año fueron Pumitas. Se agregaron a los tres que hoy tuvieron su primera vez como titulares: Juan Pablo Zeiss, Juan Cruz Mallía y Díaz Bonilla.

Pero faltando seis minutos los Pumas perdieron la enésima pelota en ataque. Desde ahí, Barbarians armó un preciso y contundente contraataque que terminó con Lood de Jager arrojándose debajo de los palos. La conversión de Elton Jantjies dejó el score empatado en 35.

Y el golpe de nocaut llegó cuando restaba un minuto y medio . Tras un line que se produjo luego de una serie de imprecisiones argentinas, los Barbarians la tiraron a la cola y desde ahí armaron un ruck para que Jantjies asestara el drop del triunfo, festejado por los ganadores de manera efusiva y sufrido por los Pumas como pocas veces.

Esta fue una derrota dura por el rival, pero sobre todo porque el equipo rindió muy por debajo de su nivel. La gira por noviembre terminó de la peor manera y con un 0-4 que clausuró 2018.

Fuente: Cancha Llena (Jorge Búsico)

Te puede interesar