banner app interiorPNG


Trump llegó a Argentina para participar de la cumbre del G20

Internacionales 29 de noviembre de 2018 Por
El presidente de Estados Unidos arribó a Ezeiza acompañado por su esposa. Este viernes se reunirá con Macri. Canceló un encuentro bilateral con Putin por el conflicto de Crimea.
IMG_20181129_230437

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, llegó este jueves a la noche al país para participar de la cumbre del G20, que se desarrollará entre este viernes y el sábado en la ciudad de Buenos Aires.

El avión que lo trasladaba desde Washington, el Air Force One, arribó poco después de las 22.12 al aeropuerto internacional de Ezeiza.

Trump fue recibido en la pista del aeropuerto por el presidente provisional del Senado, Federico Pinedo; el presidente de la cámara de Diputados, Emilio Monzó; el canciller Jorge Faurie y el ministro de Educación, Alejandro Finocchiaro, entre otros funcionarios de la diplomacia argentina.

Este jueves a la mañana, ya a bordo del vuelo que lo traía a Buenos Aires, Trump anunció por Twitter que cancelaba una reunión bilateral con su par ruso, Vladimir Putin, por la reciente escalada militar y política en la península ucraniana de Crimea, anexada unilateralmente por Moscú en 2014.

El mandatario, que tiene una apretada agenda para los próximos dos días, se reunirá este viernes a las 7 a desayunar con el presidente argentino, Mauricio Macri, en la Casa Rosada y luego se encontrará en el hotel Hyatt con el primer ministro canadiense, Justin Trudeau, y el presidente mexicano, Enrique Peña Nieto, para firmar el acuerdo de libre comercio que reemplazará al Nafta.

Además, el sábado cenará -al margen de la cumbre- con el presidente chino, Xi Jinping, con quien presumiblemente discutirá un posible acuerdo para poner fin a la guerra comercial, que él mismo inauguró a mediados de año al imponer la primera tanda de aranceles a un amplio espectro de exportaciones chinas.

Esta guerra comercial entre las dos potencias económicas más grandes del mundo no sólo preocupa a los dos países, sino a todo el establishment económico y financiero internacional.

Te puede interesar