banner app interiorPNG


Ex músico de los Cadillacs, acusado por intento de atentado

Ignacio Alfredo Pardo, conocido como "Naco Goldfinger", fue condenado el año pasado a 8 años de prisión por un violento asalto. Junto a otro preso está sospechado de actuar contra un fiscal.
Cadillacs

Un ex saxofonista de los Fabulosos Cadillacs condenado a ocho años de prisión por un violento asalto a la contadora de un restaurante de San Isidro en 2015 y un hombre que también estaba preso y con salidas transitorias quedaron imputados en las últimas horas sospechados de preparar un atentado contra un fiscal.

Según confirmaron fuentes policiales a NA, se trata de Alfredo Pardo, alias "Naco Goldfinger", de 53 años, y ex saxofonista de los Cadillacs, quien fue condenado en abril del año pasado a la pena de 8 años de prisión, y de Abel Díaz Rodríguez, de 44 años, que gozaba del beneficio de las salidas transitorias.

Ambos estaban actualmente detenidos en la Unidad Carcelaria N° 48 de San Martín.

Los dos sospechosos están siendo investigados tras haber efectuado amenazas al fiscal a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción de delitos Criminales San Isidro, Patricio Ferrari, y planear un atentado en su contra.

La investigación comenzó luego de una declaración testimonial de una persona y se supone que "el plan para atacar al fiscal" arrancó en mayo.

En junio, Díaz Rodríguez comenzó a gozar de salidas transitorias y según las fuentes, se comprometió con Pardo a armarle la logística que le hiciera falta.

Los investigadores se enteraron que Pardo llamó desde el penal a un hermano suyo que vive en Brasil, quien le habría ofrecido conseguir a dos sicarios para que logren el cometido contra el fiscal que fue quien llevó adelante la investigación que culminó con el juicio en el que el ex saxofonista fue condenado a ocho años de prisión.

Incluso las fuentes dijeron que también los acusados mencionaban un campo para hacer desaparecer el cuerpo.

Los procedimientos desarrollados por efectivos de la Comisaría San Isidro 1ra., se realizaron luego de que se tomara conocimiento de que ambos preparaban un atentado contra el fiscal Ferrari.

Tras allanar seis domicilios en las localidades de Martelli, Munro, Boulogne y Martínez, además de la Unidad Nº 48, se secuestraron un Fusil Fal con 80 municiones; una granada FMK8; dos pistolas calibre 9mm, 140 municiones del mismo calibre; tres chalecos antibalas; cinco pasamontañas; cuatro uniformes de la Policía Federal de Investigaciones; tres handys -uno con frecuencia policial; dos esposas; siete notebooks; 20 celulares; dos CPU y medio kilo de cocaína.

Los dos detenidos quedaron a disposición de la Fiscalía Área de Investigación en Delitos Correccionales del Distrito de San Isidro, a cargo de la fiscal Carolina Asprella.

Las fuentes consultadas informaron que Díaz Rodríguez, entre otros hechos, participó simulando ser miembro de una fuerza de Seguridad, en el 2013, en un supuesto allanamiento en el domicilio del periodista José Luis Peluffo en Martínez.

También participó de un hecho delictivo con la misma modalidad en jurisdicción de la Ciudad de Buenos Aires en perjuicio de una sobrina de la dirigente política Margarita Stolbizer.

Fuente: Cadena 3

Te puede interesar