banner app interiorPNG


Sunchales: vecinos autoconvocados pidieron por más seguridad

Regionales 27 de noviembre de 2018 Por
Acercaron un petitorio al ejecutivo municipal y marcharon hacia la Comisaría Nro. 3. Anticiparon que van a continuar con acciones. El informe de Lisandro D'Angelis.
vecinos autoconvocados
VECINOS AUTOCONVOCADOS DE SUNCHALES

Escucha el audio

INFORME. A cargo de Lisandro D'Angelis,desde la ciudad de Sunchales.

Con una convocatoria que sorprendió a propios y ajenos, se desarrolló con total tranquilidad la marcha de vecinos autoconvocados que acercaron un petitorio al ejecutivo municipal y luego marcharon hacia la Comisaría Nro. 3. Además anticiparon que van a continuar con acciones similares y siempre sin banderas políticas: –“esto que está pasando seguramente molestó a mucha gente del poder, porque ya salieron a desvirtuar y hablar de cuestiones políticas, pero en este pueblo, todos nos conocemos y sabemos quién es quién”, afirmó uno de los voceros.

Todo se inició con puntualidad y orden, un número que seguramente superaba el centenar de vecinos poco a poco se fueron acercando a la explanada cívica, hasta ocupar por completo la vereda del Palacio Municipal.

El número de autoconvocados fue creciendo y llegaron a forzar el cierre de avenida Belgrano por sus propios medios, ya que ninguna fuerza de seguridad se hizo presente en el lugar. Incluso la G.U.S. que suele cortar calles cuando existen motivos suficientes, no estuvo en el lugar mientras los autos zigzagueaban entre los vecinos.

En primera instancia hizo uso de la palabra una víctima de la inseguridad: Carlos Rodríguez, quien fue el encargado de dar lectura al petitorio que llevaron al ejecutivo, donde se detallan los motivos que movilizaron a los vecinos. Y como adjunto, un cuadro con estadísticas que muestran el crecimiento en la cantidad de delitos durante los últimos años.

En otro pasaje de su alocución hizo saber que la noche en la que su familia debió soportar el ingreso a su hogar, de un ladrón armado con un cuchillo, un solo patrullero recorría las calles de nuestra ciudad.

Luego aparecieron otras voces, y todas coincidieron en que el reclamo de fondo debe ir dirigido a la justicia, “basta de puerta giratoria, entran por un lado y salen por el otro” sentenció un vecino presente.

En las puertas del municipio estuvieron presentes: Fabrina Girard, Secretaria de Gobierno, Marilina Grande, Secretaria de Desarrollo Humano, Rubén Arias, Subsecretario de Seguridad, el edil Carlos Gómez y otros funcionaros de menor rango dentro de la estructura municipal.

En representación del intendente Gonzalo Toselli, la Secretaria de Gobierno fue quien recibió la carta y pidió una copia para el Concejo Municipal, en tanto, Carlos Gómez (único edil del oficialismo presente) prometió acercar el escrito al resto de los concejales. Entre el público presente estaban también, el Pte. del Concejo, Fernando Cattaneo y el edil vecinalista Oscar Trinchieri.

Luego de esta entrega, los vecinos marcharon con destino a la Comisaría Nro 3 donde fueron recibidos por el Comisario Luciano Gabinetti y el Jefe de Zona Sub Director de Policía Daniel Gretter. Quienes accedieron a mantener una reunión donde algunos representantes de los vecinos pudieron manifestar diversas inquietudes.

Al salir de la Comisaría un portavoz de los vecinos enfatizó en que la marcha no es en contra de la policía, sino en apoyo: -“entendemos que ellos son parte de esta problemática y por supuesto que les faltan medios a la hora de esclarecer ilícitos, hay leyes que les impiden realizar ciertos operativos, entonces la raíz del problema es mucho más profunda que solo el accionar policial”.

Te puede interesar