banner app interiorPNG


Con un flojo partido, Atlético perdió su primer partido en la era Llop

Deportes 25 de noviembre de 2018 Por
Atlético perdió su primer partido en la era Llop. Fue por 1-0 ante Almagro en el estadio "3 de Febrero", el gol lo marcó Litre a los 36' del primer tiempo.
Atlético rafaela vs almagro 1-0
Con un flojo partido, Atlético perdió su primer partido en la era Llop

En un partido muy flojo, Atlético dejó pasar la oportunidad de seguir escalando en la tabla de posiciones del torneo de la B Nacional. En José Ingenieros cayó por 1-0 ante Almagro y de esta forma los celestes, perdieron por primera vez desde la llegada de Juan Manuel Llop. 

Atlético con un flojo rendimiento en el primer tiempo permitió la llegada del tricolor en tantísimas oportunidades pero fue a los 36' del P.T. cuando una pelota fue de derecha a izquierda, retornó al medio y llegó limpia a Litre que definió al palo más lejano de Macagno para marcar el primer y único gol del equipo.

Llamado de atención para "La Crema" que sigue sin poder encontrar ese juego o rendimiento que el técnico espera, si bien desde el cuerpo técnico, se rescata el empuje y la búsqueda sobre el final del partido, definitivamente no será éste aspecto el que le termine dando los tres puntos a este equipo. 

Sabido es que Atlético debía ir a buscar un resultado positivo en el Estadio 3 De Febrero, para seguir escalando en la tabla de posiciones, de esta forma poder descontar a sus rivales o siquiera no perderle pisadas.

El partido inició con algunas dudas para "La Crema", que no podía encontrarse en el terreno de juego, mientras que Almagro le dominaba el sector medio.

La primer jugada clara llegó por el tricolor, un centro pasado que Zalazar no llegó a cortar, con un Macagno a mitad de camino y Benitez que no le pudo dar bien de cabeza y la pelota se fue por línea final.

Atlético no encontraba el rumbo en el partido, si bien el local no le había generado muchas ocasiones de gol, hasta los 15 minutos fue un claro dominador del juego.

Cuando Atlético pudo hilar su primer jugada pudo llegar hasta el área rival. Fue Albertengo quien tomó la posta por derecha, se mandó hasta el fondo, tiró el centro pero Borgnino no pudo conectar y la bolea de Quiroz terminó saliendo lentamente a las manos de Ramírez.

En esa misma jugada el arquero local sacó rápido, la pelota se fue por la zona derecha de la defensa de Atlético, Zalazar quedó en el camino, y Denis se encontró mano a mano con Macagno quien salió a cortar la jugada a lo que el jugador definió al palo más alejado del arquero y afortunadamente terminó pegando en el palo para que luego llegue Suso a despejarla.

Nuevamente se salvaron los "Celestes", las cosas seguian 0-0, pero Atlético hacía agua por todos lados, no terminaba de encontrar su fas defensiva ni ofensiva.

Otro golpe para la crema a los 25 del primer tiempo, Benitez se metió en el área tras recuperar una pelota ante Ferrero, recibió un empujón en la espalda y Mastrangelo inmediatamente marcó el punto Penal. En los Pies de Arce la posibilidad de marcar la diferencia que se vió en el desarrollo de juego.

Macagno fue para la izquierda y el golpe de Arce para la derecha, pero afortunadamente, otra vez, terminó pegando en el palo y Alético nuevamente volvió a salvarse. Ya era la tercera clara que tuvo el tricolor que por no ser eficaz no marcó la diferencia en el resultado.

Pero esto no duró mucho, en una jugada que inició en un lateral de la zona defensiva de Almagro, el local hizo ancha la cancha, comenzó desde la derecha, pasó a la izquierda, el traslado por la línea izquierda, llegó a la media luna y lo encontró solo a Litre, que ante la salida de Macagno se la puso en el palo más alejado, y de esta forma llegó el primero para el tricolor.

El resultado hasta era un tanto injusto para el local que había hecho todo para conseguir una diferencia mayor y que Atlético había hecho todo para que la diferencia fuese más amplia.

Si bien en el final del primer tiempo Borgnino tuvo la más clara de "La Crema" para descontar, esto no opacó el rendimiento del conjunto rafaelino que hasta el momento había sido muy flojo.

El pitido del final tiempo llegó y ambos equipos se retiraron al vestuario, y a la hora de volver, Atlético lo hizo con dos cambios, el ingreso de Martino y Montagna en lugar de Albertengo y Quiroz respectivamente.

Con el complemento en marcha y las variantes, Llop seguro buscaba mas verticalidad y sobre todo control y dominio de la pelota. Aunque esto en los primeros minutos no se vio reflejado.

Atlético era empujar, trabar y arremeter, aunque claramente sabemos que no es el juego que apunta Llop y su cuerpo técnico. En definitiva los celestes no le encontraba la vuelta al partido.

Le costaba horrores a Atlético poder generar juego, difícilmente concretaba dos o tres toques, la vez que lo pudo hacer terminó llegando al área rival pero no era algo que hasta el momento se había destacado en la crema.

Tercer cambio en cancha para la Crema se retiró Ramírez y en su lugar ingresó Casa. Seguramente Llop buscaba darle más dinámica a la ofensiva.

Lo comentamos en toda la crónica, a Atlético le costó generar juego en todo el partido, no pudo encontrar a aquellos de buen pie y esto lo padeció casi todo el partido.

Aunque en el final, con más voluntad y empuje que otra cosa, Atlético fue a buscar la igualdad, pero reiteramos, sin asociaciones, sin ese juego que remarca siempre el mismo Llop. Lo cierto es que Mastrangelo marcó la mitad del campo de juego y dio por finalizado el encuentro.

Te puede interesar