banner app interiorPNG


Acueducto Desvío Arijón: comenzó la colocación de caños en Matilde

Regionales 24 de noviembre de 2018 Por
La localidad del departamento Las Colonias será la primera en recibir el servicio. “Nos reunimos con personal de la empresa para tomar medidas de la cisterna. En enero estarían trabajando en la localidad”, anunció el presidente comunal.
caños
- La instalación de caños comenzó en Matilda (Foto: El Litoral)

La llegada del agua desde el acueducto Desvío Arijón, comienza a cristalizarse en Matilde. Actualmente la empresa adjudicataria comenzó a realizar las tareas en los tramos 1, 2 y 3. Allí se prepara el terreno para la construcción del módulo de potabilización, el acopio de caños y la preparación para su próxima colocación en las zanjas que forman la traza.

La localidad de Matilde será la primera en recibir el servicio. Sobre este tema el presidente comunal Diego Fournell explicó que en los últimos días hubo reuniones con representantes de la empresa adjudicataria para avanzar con las obras que corresponden al ejido urbano.

“Han estado tomando medidas para construir la cisterna que recibirá el agua del bombeo. Aún no se sabe si será bajo nivel de suelo o elevada, para ello tomando medidas, evaluaron la composición del suelo. Ya han arrancado con los tubos sobre la Ruta Provincial N° 36-S”, apuntó.

Fournell agregó que la cisterna estaría ubicada a un costado del tanque de agua potable. “La cisterna recibirá el agua y después deberemos elevarla con una bomba hacia el tanque principal. En enero del año próximo debería estar trabajando a paso firma en la zona. La traza tentativa por donde pasaría el acueducto incluiría el camino que une la Ruta N° 36-S con Plaza Matilde”.

La obra incluirá una planta elevadora a unos 500 metros del ingreso al casco urbano sobre la Ruta N° 36-S. “Esa bomba tendrá tres salidas: una que baja a Matilde, una que va a San Carlos y otra que quedaría en una etapa para llevar la obra a San Agustín en un futuro”, aseguró el Jefe Comunal.

Actualmente Matilde cuenta con más de 900 habitantes, que pasarían, una vez culminada la obra, a contar con el servicio que llegará desde el acueducto. “Tenemos que evaluar la red de agua potable con que cuenta la localidad y que ya tiene unos 15 años de antigüedad. Se gestionará ante el Enrres un pedido de ampliación de la red, para llegar a todos los sitios con un buen servicio. El año pasado tuvimos inconvenientes en la época de mucho consumo, no es un problema de ahora sino de hace muchos años. Lo que estamos haciendo ahora es evaluar que obras debemos realizar para resolver el problema”, puntualizó.

Fuente: El Litoral

Te puede interesar