banner app interiorPNG


Diputados votaron un proyecto sobre energía sustentable

Provinciales 10 de noviembre de 2018 Por
También se aprobó el proyecto de Política de Movilidad Sustentable, y se adhirió a la ley Justina de donación de órganos. Además, se resolvió llamar “Lisandro de la Torre” al recinto de la Cámara.
diputados
Diputados votaron un proyecto sobre energía sustentable

Durante una nueva sesión de la Cámara de Diputados, presidida este jueves por Antonio Bonfatti, se aprobaron proyectos que inciden significativamente en la vida de los y las santafesinas, entre los que se destaca un etiquetado de eficiencia energética de inmuebles.

Enviado por el Ejecutivo, el proyecto abarca a edificaciones existentes o en proyectos de construcción destinados a vivienda, a fin de clasificarlos según su grado de eficiencia en el consumo global de energía primaria, mediante una Etiqueta de Eficiencia, que tendrá vigencia por diez años.

“Este es un tema muy innovador, ya que es pionero en todo el país, estamos acostumbradas y acostumbrados a ver las etiquetas de eficiencia energética en los electrodomésticos, ahora proponemos colocar este mismo sistema de identificación en las viviendas, de acuerdo con las cualidades de la construcción, el lugar, con la intención de que nos dé la pauta de si esa vivienda es sustentable o no en cuanto a su utilización energética”, explicó la diputada Clara García.

Fuente: prensa Omar Martinez

Te puede interesar