banner app interiorPNG


Hace un año, partía el ARA San Juan

Nacionales 08 de noviembre de 2018 Por
Hace exactamente un año zarpaba de Ushuaia el submarino ARA San Juan con 44 tripulantes. Por este motivo, llevaron a cabo en la ciudad más austral del país una ceremonia conmemorativa. El informe.
aRA SAN JUAN
ARA SAN JUAN

Escucha el audio

INFORME. A cargo de Cecilia Claps desde Capital Federal.

Hace exactamente un año zarpaba de Ushuaia el submarino ARA San Juan con 44 tripulantes. Por este motivo, llevaron a cabo en la ciudad más austral del país una ceremonia conmemorativa.

Andrea Merelle, esposa de Alfaro Rodríguez Gabriel, uno de los tripulantes del ARA San Juan, informó en Actualidad 2.0 que cerca de 22 familiares están en el puerto de Ushuaia: “se cumple un año de la zarpada del ARA San Juan con los 44 tripulantes y estamos invitados a una ceremonia para recordarlos a ellos, ya que desde el puerto de Ushuaia fue de donde zarparon”.

Merelle sostuvo que desde la Armada “han tenido un año para arreglar las embarcaciones de la Armada y no hicieron nada, ya no sabemos qué esperar porque tanto la Armada como el gobierno están escondiendo algo y estamos muy convencidos que nos están ocultando cosas”.

“La gente nos recibió muy bien, ahora vamos a recorrer lugares donde pusieron el nombre del ARA San Juan y tenemos muchas ganas de hablar con la gente porque fueron los últimos en verlos zarpar”, remarcó.

Te puede interesar