banner app interiorPNG


ASSA quiere aplicar dos aumentos de 30% en 2019

Provinciales 08 de noviembre de 2018 Por
El pedido ya ingresó al Ministerio de Infraestructura de la Provincia. Si se autoriza, a fines de 2019 el incremento rondaría el 69%.
agua
AUMENTO DEL AGUA

Aguas Santafesinas elevó al Ministerio de Infraestructura y Transporte de la Provincia un pedido de "revisión tarifaria" para 2019.  Según indicaron estas últimas, el incremento solicitado estaría desdoblado en dos tramos de 30%, aplicable en el primer y tercer trimestre del próximo año.

En el caso de que el gobierno autorice la suba, para diciembre de 2019 el aumento podría llegar al 69% si es acumulativo, como hasta ahora se ha hecho desde ASSA. Es decir, que el segundo tramo se calcula sobre la tarifa ya incrementada durante el primer tramo, por lo que el porcentaje resultante excede a la suma de 30 más 30%.

A partir de ahora, el mencionado ministerio debe enviar la solicitud al Ente Regulador de Servicios Sanitarios (Enress), que tras hacer su evaluación financiera y convocar a audiencias públicas en Santa Fe y Rosario, emitirá un dictamen al respecto.

Ese dictamen no es vinculante, pero la cartera de Infraestructura está obligada a esperarlo para resolver si habilitar o no la suba, y en qué porcentaje (el que pide la empresa o el que resuelva el Enress, que usualmente no son coincidentes).

Cabe destacar que en 2018, el servicio de agua potable y cloacas se incrementó en dos etapas de 18% cada una, alcanzando un acumulativo de 39% de aumento.

Te puede interesar